29 abril 2021 | 10:08 am Por: Redacción

Informó Fernando Fernández, Sub Gerente de Operaciones, Desarrollo, y de Líneas Complementarias de Chaski

Chaski amplía su portafolio de productos gracias a alianzas estratégicas

Chaski amplía su portafolio de productos gracias a alianzas estratégicas
La empresa busca posicionarse como líder en el mercado peruano y referente de empresa innovadora, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

(Agraria.pe) Chaski, la compañía peruana dedicada a la fabricación de equipos agrícolas referentes de calidad y tecnología, viene estableciendo alianzas con empresas líderes a nivel mundial en tecnología, con el objetivo de estar a la vanguardia en la innovación tecnológica en el sector agrario en el mercado nacional. Fernando Fernández, Sub Gerente de Operaciones, Desarrollo, y de Líneas Complementarias de Chaski, habla al respecto.

¿Qué motiva a la empresa a comenzar a desarrollar alianzas para incorporar tecnología de otras compañías (Mecaplus y Mañez & Lozano)? 

Chaski es una empresa dedicada a la fabricación de equipos agrícolas referentes de calidad y tecnología, y en la búsqueda de nuestro objetivo de mantenernos a la vanguardia hemos establecido nuevas alianzas con empresas líderes que se identifiquen con nuestra misma filosofía de negocio, estas nuevas alianzas comerciales aportan tecnología, fortalecen nuestra gama de productos que hoy en día ofrecemos al mercado agroexportador.

Mejorar, innovar y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías es nuestra principal motivación al momento de fabricar máquinas eficientes y a medida de cada uno de nuestros clientes, adaptadas a las más difíciles condiciones que ofrece los terrenos del mercado peruano.     

¿Influyo en su decisión el contexto derivado de la pandemia?

No, Chaski dentro de su plan estratégico comercial 2020, toma la decisión de fortalecer sus líneas de productos tradicionales y lanzar una nueva línea de plataformas autopropulsadas para actividades de cosecha & poda, además de incorporar nuevos equipos de fumigación, triturado y azufradoras; sin embargo, la pandemia nos puso muchos desafíos logísticos, operativos que supimos resolver con mucho esfuerzo y empuje de nuestro equipo de colaboradores.

¿Qué valor agregado se ha incorporado a la firma tras las alianzas? 

CHASKI cuenta hoy con la representación comercial de:

- Mañez y Lozano, fabricante español de maquinaria agrícola, especializados en la fabricación de atomizadores. Además Mañez y Lozano es la marca líder del sector en ventas en España, como se viene demostrando desde hace más de 20 años en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola Española (ROMA). 

- Berthoud, fabricante francés líder en la línea de equipos pulverizadores de gama alta y azufradoras.

- TMC Cancela, fabricante español líder en la línea de trituradoras agrícolas, forestales, hidráulicas y de piedra.

- IDM, fabricante español líder a nivel mundial en la línea de equipos de aplicación autopropulsados, en cultivos de alta densidad y viveros.

- SPE+, fabricante brasileño líder en la línea de sistemas electroestáticos.

- Mecaplús, fabricante español líder en la línea de plataformas autopropulsadas para cosecha y poda mecanizada.

 ¿Qué nueva maquinaria han sumado a su portafolio tras las alianzas?

. Con Berthoud, hemos incorporado la Azufradora arrastrada APOLO 600.

. Con TMC Cancela, hemos incorporado trituradoras agrícolas para poda, restos de poda y sarmientos, con modelos de alimentador hidráulicos patentados, tales como: TVS, TVJ y TVC.

. Con Mañez & Lozano, hemos incorporado dos nuevos equipos Atomizadores de 3000L “Cumbre S6” y “Cumbre S8”, fabricados por nosotros, y dotados con turbinas de sistema patentado de triple boquilla twister y bombas de pistón de alto caudal de Mañez & Lozano. También hemos incorporado la Azufradora suspendida SULFURA de 150Kg.

. Con Mecaplús, a través nuestra alianza de aportación tecnológica hemos incorporado la plataforma autopropulsada FRAT 7.0 para cosecha y poda hasta 7 metros de altura, capacidad para llevar hasta dos personas, con rendimientos en cosecha de palta entre 3.500 y 4.000 kilogramos por jornada, con un diseño exclusivo para las condiciones del terreno peruano; también hemos fortalecido con tecnología la plataforma autopropulsada JAA 6.0 para cosecha y poda de hasta 6 metros de altura, capacidad para llevar una sola persona, con rendimientos en cosecha de palta entre 1.800 y 2.000 kilos por jornada, nuestras plataformas se fabrican íntegramente en el Perú.

. Con IDM, ofrecemos equipos autopropulsados para tratamientos fitosanitarios y de aplicaciones de abono foliar en cultivos con marcos de plantación estrechos, en vertical, horizontal, dentro y fuera de invernadero, casa malla y sombra, macro y multi túnel.

. Con SPE+, ofrecemos la más alta tecnología en kits electroestáticos para nuestra línea de equipos.

 ¿Prevén sumar nuevas alianzas en el corto plazo?

 ¿Por qué no? Es parte de nuestro ADN la innovación y la mejora continua de nuestras líneas de equipos, y es por ello que nos encontramos evaluando de forma permanente nuevas líneas de productos enfocados en buscar eficiencias en la cadena productiva de nuestros clientes, pertenecientes en su mayoría al sector agroexportador.

¿Cómo busca posicionarse Chaski en el mercado peruano? ¿de qué forma buscan distinguirse?

Como una Empresa 100% peruana, que ha decidido incorporar a nuestra línea de productos fabricados en el Perú productos importados con altos estándares de eficiencia e innovación, con ello buscamos posicionarnos como líder en el mercado peruano y referente de empresa innovadora, en constante búsqueda de mejorar todos sus procesos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; distinguiéndose por ofrecer productos de buena calidad y atención oportuna de soporte y postventa.

Asimismo, con gran orgullo decimos que desde hace más de 15 años formamos parte junto a nuestros clientes y colaboradores del gran desarrollo de nuestra industria agrícola agroexportadora, con liderazgo y soluciones innovadoras que generen valor a nuestros clientes.