23 octubre 2018 | 09:41 am Por: Redacción

En Ucayali

Certifican más de 20 toneladas de semilla forrajera para exportación a la India

Certifican más de 20 toneladas de semilla forrajera para exportación a la India

Senasa verificó que el producto se encuentre libre de semillas de malezas, restos vegetales o de algún otro contaminante, empacado en envases de primer uso, y además debe ser sometido al tratamiento cuarentenario de desinfección y fumigación contra plagas.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó más de 20 toneladas de semilla forrajera Kudzu de la empresa Saiu Export S.A.C. en el distrito de Yarinacocha (Ucayali), para su exportación a la India.

Los especialistas en sanidad agraria verificaron que el producto se encuentre libre de semillas de malezas, restos vegetales o de algún otro contaminante, empacado en envases de primer uso, y además debe ser sometido al tratamiento cuarentenario de desinfección y fumigación contra plagas, de acuerdo a las normas fitosanitarias del país importador.

Previamente, se colectaron cuatro muestras que fueron enviadas a la Unidad Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del Senasa para asegurar que las semillas no contengan plagas cuarentenarias.

Luego de comprobar el cumplimiento de los requisitos que establece la regulación fitosanitaria del país importador, el Senasa emitió el certificado fitosanitario que garantiza que el producto fue inspeccionado conforme a los procedimientos establecidos.

De 2016 hasta 2018, se emitieron 42 certificados fitosanitarios para semilla de kudzu, soya forrajera, cacao grano, canavalia y centrosema, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de países como Colombia, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Ecuador, Holanda y Estados Unidos.

Saiu Export S.A.C es una empresa que produce semillas de leguminosas tropicales  como kudzu, centrosema, canavalia, crotalaria y arachis, que durante los últimos tres años ha enviado más de 248 toneladas de estos productos a mercados internacionales.

La exportación de semillas de kudzu constituye uno de los productos agropecuarios exportables de la región Ucayali, beneficiando a los pequeños productores que se dedican a su cultivo en los distritos Yarinacocha y Campo Verde.

Dato

. El kudzu es una planta leguminosa que fija nitrógeno atmosférico, actúa como cultivo de cobertura, protege tanto la tierra y cultivos sembrados a su alrededor y aporta materia orgánica al suelo. Además, puede servir como una alternativa alimenticia para los bovinos con alta digestibilidad y calidad nutricional.

Etiquetas: semillas