04 noviembre 2022 | 09:45 am Por: Redacción

Farmex cuenta con 6 certificaciones

Certificaciones permiten a Farmex mejorar continuamente

Certificaciones permiten a Farmex mejorar continuamente
Las certificaciones con las que cuenta la empresa son: ISO 9001 “Sistema de Gestión de la Calidad”; ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”; ISO 45001 “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”; ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”; ISO 17025 “Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorio”. Así como la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) bajo la modalidad de Importador y Exportador, otorgado por la SUNAT.

(Agraria.pe) La certificación es un procedimiento destinado a que un organismo independiente y autorizado valide o dictamine la calidad del sistema aplicado por una organización, partiendo y verificando si la misma cumple o no lo dispuesto por un determinado referencial o modelo de calidad, reconocido y oficial.

Obtener certificados favorece la reputación de las empresas, ya que es una manera de transmitir a sus diferentes grupos de interés su compromiso con las tareas bien hechas. El esfuerzo que hace una organización en obtener certificados es una declaración implícita de mostrar transparencia en sus procesos internos.

Alexa Leigh, del área Legal & Compliance de Farmex, quien maneja los Sistemas de Gestión de la compañía, señaló que la empresa cuenta con 6 certificaciones: ISO 9001 “Sistema de Gestión de la Calidad”; ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”; ISO 45001 “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”; ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”; ISO 17025 “Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorio”. Así como la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) bajo la modalidad de Importador y Exportador, que es emitida por la SUNAT.

Respecto al ISO 17025 “Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorio” dijo que dicha certificación los acredita para realizar ensayos en plaguicidas y poder brindar un informe respaldado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL). Resaltó que se trata del único laboratorio en el país acreditado para realizar este tipo de ensayos en plaguicidas.

Beneficios y ventajas de contar con certificaciones:
. Generan confianza ante el cliente: ya que garantiza que lo que se le ofrece, se realiza siempre de la misma forma. Además, el hecho que estas certificaciones tengan caducidad exige a las organizaciones estar en alerta continua para no bajar la calidad de sus procesos.

. Diferencian de la competencia: No es sencillo obtener una certificación, por eso las empresas que lo poseen no dudan en difundir su éxito, ya que ofrece un valor añadido.

. Aumenta la reputación de la empresa y el producto: Obtener una certificación aumenta la reputación de una empresa y de sus productos, ya que puede transmitir calidad avalada.

. Mejora la eficiencia de la empresa: Toda la planificación que implica la certificación hace que la empresa haya podido medir y valorar los elementos que intervienen en él. De esta forma se logra que sean más eficientes y entre en un ciclo de mejora continua.

. Disminuye los riesgos: Las certificaciones reducen los riesgos que aparecen en el proceso de producción o de gestión, no solo a nivel de individuos, sino también los posibles errores documentales. Para el cliente, esto se traduce en una compra con garantía de calidad.

. Favorece a la comunicación de todas las partes: Tener un programa ajustado a una normativa específica requiere un esfuerzo inicial de todas las personas, departamentos o colaboradores externos involucrados. Deben ajustar sus tiempos de trabajo, sus ritmos, de forma que, cada una, aporte su parte en el momento y forma requerido.

“Poseer estas certificaciones significa para Farmex mejorar continuamente sus procesos y poder expresarlo a todos nuestros clientes, proveedores, Estado y comunidad en general, que somos una organización que busca hacer bien las cosas, desde el punto de vista de calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, integridad y ética y de seguridad en la cadena de suministro”, finalizó.