09 agosto 2019 | 09:15 am Por: Redacción

Productores son de la Cooperativa Grano Andino de Satimbamba

Cerca de mil familias productoras de quinua orgánica inician abastecimiento a PlazaVea

Cerca de mil familias productoras de quinua orgánica inician abastecimiento a PlazaVea
Gracias a una alianza con el Programa Perú Pasión de Supermercados Peruanos S.A., la quinua de Satimbamba estará disponible en el mercado nacional.

(Agraria.pe) Más de mil familias productoras de quinua orgánica iniciaron este mes el abastecimiento de su producción a Supermercados Peruanos S.A. (PlazaVea).

La quinua de Sartimbamba, producto orgánico certificado y destinado normalmente para exportación, estará disponible para las familias peruanas, gracias a la alianza entre la Cooperativa Agroecológica Grano Andino de Sartimbamba y el Programa Perú Pasión de Supermercados Peruanos S.A.

Después de un riguroso proceso de evaluación, Supermercados Peruanos ha iniciado la comercialización de la Quinua Orgánica de la Cooperativa Agroecológica Grano Andino de Sartimbamba, producto listo para cocinar, que cumple con exigentes normas sanitarias nacionales e internacionales vigentes.

El producto inicialmente estará disponible en las tiendas de PlazaVea de Alameda Sur, San Borja, San Isidro, Salaverry, Dasso, Valle Hermoso, La Molina, Miraflores, Cortijo, Higuereta, Jockey y Caminos del Inca.

Datos

. Perú Pasión es una plataforma comercial que acompaña el ingreso de medianas y pequeñas empresas (Mypes) y emprendimientos socioambientales, localizados en diferentes regiones, a la cadena de valor de Supermercados Peruanos. El objetivo del programa es generar una cadena de valor inclusiva, desarrollando su competitividad y eficiencia para abastecer las tiendas de PlazaVea y Vivanda.
. La Cooperativa Agroecológica Grano Andino de Sartimbamba (Cooperativa Grano Andino), inició actividades el 2015 con asesoría en gestión productiva, empresarial y comercial del Proyecto PRODIVCOM/SOCODEVI de la cooperación canadiense. La cooperativa llegó a comercializar hasta 200 toneladas al año y exportó su primer contenedor con destino a Europa en 2018.
Etiquetas: quinua