09 marzo 2015 | 10:00 am Por: Redacción

Informó la directora ejecutiva de Foncodes, María Peña Wong

CERCA DE 43.3% DE MUJERES PARTICIPAN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE FONCODES

CERCA DE 43.3% DE MUJERES PARTICIPAN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE FONCODES

De un total de 1,677 campesinos, 195 pertenecen al género femenino, es decir, casi el 12% son mujeres.
 
(Agraria.pe) Un 43.4% de mujeres de hogares rurales y de familias en situación de alta vulnerabilidad, desempeñan una labor importante en la gestión de los proyectos que financia el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), informó la directora ejecutiva, María Peña Wong.
 
La participación de la mujer en los Núcleos Ejecutores que gestionan los proyectos de desarrollo de capacidades productivas, de infraestructura económica y proyectos especiales en promedio es del 19.8%.
 
Cabe resaltar que de un total de 1,677 yachachiq (campesinos) 195 pertenecen al género femenino, es decir, casi el 12% son mujeres, las cuales trabajan implementando tecnologías productivas como sistemas de riego por aspersión, abonos orgánicos, biohuertos, cultivos de pastos asociados y de granos andinos, entre otros.
 
Debe tenerse en cuenta que muchas mujeres son elegidas como miembros de los Núcleos Ejecutores para desempeñarse como tesoreras, lo cual supone una gran responsabilidad, pues se trata de fondos públicos. 

Etiquetas: Foncodes