17 octubre 2019 | 08:56 am Por: Redacción

A través de AgroRural

Capacitan a productores rurales para promover alimentación saludable en 20 regiones

Capacitan a productores rurales para promover alimentación saludable en 20 regiones
Productores son capacitados en gestión empresarial, de marca y calidad para acceder a mayores mercados y ruedas de negocios.

(Agraria.pe) En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), informó que más de 300 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar y provenientes de las zonas rurales del país promueven una alimentación saludable con la venta de sus productos ecológicos en mercados locales y nacionales.

Representantes de AgroRural precisaron que ellos participan de las ferias de la Chacra a la Olla a fin de impulsar sus iniciativas de microemprendimiento empresarial a través del trato directo con los consumidores finales y el acceso a mercados de mayor competitividad en alianza estratégica con gobiernos regionales, provinciales y distritales.

Los productores provienen de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

“Los productores que demuestran mejor desempeño participan de actividades de mayor magnitud como rueda de negocios con empresarios nacionales y extranjeros, ferias macrorregionales y nacionales, así como exposiciones alimentarias de gran envergadura (Expoalimentaria 2019, Juegos Panamericanos 2019, entre otros)”, remarcaron.

También son capacitados en gestión empresarial y de la calidad (manejo de productos frescos y procesados), gestión de marca con especialistas de Indecopi, Senasa y Digesa, trato con el cliente, entre otros aspectos. “Todo ello, con el objetivo de convertirlos en microempresarios competitivos y con productos de valor diferenciado para los diversos mercados”, aseguraron.

Productos ecológicos
Entre la gama de productos ecológicos naturales y derivados, destacan granos andinos (quinua, kiwicha), maca, café, cacao, papas nativas y en forma de chips, quesos andinos, yogures, miel de abeja, artesanías, cuyes empacados al vacío, entre otros.