La capacitación se desarrollará en la zona marino costera y la parte altoandina de la región Lima, en el marco del Plan de Contingencia de Defensa Civil del sector Productivo.
(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de la Producción, viene capacitando a los pescadores artesanales y acuicultores en medidas de prevención para reducir los efectos del fenómeno “El Niño”.
La capacitación se desarrollará en la zona marino costera y la parte altoandina de la región Lima, en el marco del Plan de Contingencia de Defensa Civil del sector Productivo.
Con ese objetivo se ha instruido y compartido estrategias esenciales con las asociaciones y organizaciones de pescadores del Puerto de Huacho y Carquín (Huaura) y Chancay (Huaral) con la finalidad de disminuir los riesgos y peligros en sus actividades diarias.
Tras finalizar las reuniones, la Direpro suscribirá un acta con los hombres de mar, a fin de sumar esfuerzos en la conformación de los Comités de Defensa Civil que se encargarán de tomar acciones inmediatas frente a cualquier emergencia.
Supervisión de avances de labores de defensa ribereña en río Cañete
En otro momento, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, realizó un recorrido por la margen derecha del río Cañete con la finalidad de supervisar el avance de las labores de defensa ribereña.
En el lugar, Chui Mejía constató que la maquinaria pesada de la entidad regional viene desarrollando trabajos de encauzamiento y limpieza de cauce en zonas de riesgo y puntos estratégicos para mitigar la presencia del fenómeno “El Niño”.
Además, sostuvo que las tareas de prevención se están coordinando con el alcalde de Nuevo Imperial, Molinares Quispe de la Cruz, para la protección de las riberas del río Pócoto en las zonas de los centros poblados “Pueblo Nuevo de Conta”, “La Canoa” y “La Cruz”.
También se realizarán trabajos de prevención en el canal de San Marcos en el distrito de Pacarán, con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia.