10 noviembre 2022 | 09:19 am Por: Redacción

Publicación contiene información precisa sobre la situación actual, así como el potencial de la economía peruana y su sector agrario

Cancillería y EY Perú presentan guía de negocios e inversión en el sector agricultura de nuestro país

Cancillería y EY Perú presentan guía de negocios e inversión en el sector agricultura de nuestro país
Además, la guía presenta información detallada de los aspectos tributarios, laborales, aduaneros y normas contables a considerar para la inversión en agronegocios en el Perú.

(Agraria.pe) El Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma de servicios profesionales EY Perú, ponen a disposición de los inversionistas nacionales y extranjeros la primera edición de la “Guía de Negocios e Inversión en Agricultura y Agribusiness en el Perú 2022/2023”.

La publicación, que tiene el apoyo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), contiene información precisa sobre la situación actual, así como el potencial de la economía peruana y su sector agrario.

Además, presenta información detallada de los aspectos tributarios, laborales, aduaneros y normas contables a considerar para la inversión en agronegocios en el Perú.

La variedad de condiciones climáticas sumadas al buen manejo del suelo y del agua, además de contar con una balanceada nutrición de cultivos, entre otros factores, han permitido al Perú posicionarse como uno de los principales países agrícolas del mundo. 

Es así como, durante la última década, el sector agrícola en el Perú creció un promedio de 3.9% anual, siendo este crecimiento superior al crecimiento promedio del PBI nacional de 3.3% para el mismo periodo.

Asimismo, entre el 2012 y el 2021, las exportaciones agrarias han crecido 108%, desde los 4,412 millones a los 9,182 millones de dólares en el último año; y actualmente, representan el 14% de las exportaciones totales y el 50% de las exportaciones no tradicionales del Perú.

A la fecha, el Perú se ubica en las primeras posiciones a nivel mundial en la agroexportación de arándanos, quinua, espárragos frescos y uvas frescas; el segundo lugar en paltas frescas y alcachofas de conserva; y el tercer lugar en mango congelado, mandarina y palmitos en conserva.

La “Guía de Negocios e Inversión en Agricultura y Agribusiness en el Perú 2022/2023”, elaborada en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y EY Perú, constituye una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de este importante sector, que es clave para la generación de puestos de trabajo en el país.

Actualmente el referido sector comprende aproximadamente al 24% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje que equivale a más de 4 millones de empleos a nivel nacional.

Dato

. Si desea descargar la “Guía de Negocios e Inversión en Agricultura y Agribusiness en el Perú 2022/2023”, disponible en español, en formato digital y de manera gratuita, siga el enlace: Click aquí

 

Etiquetas: sector agrario