30 octubre 2019 | 08:53 am Por: Redacción

Estrategia en próximos años

Camposol pone foco para crecer en Colombia y en Uruguay

Camposol pone foco para crecer en Colombia y en Uruguay
Empresa busca llegar a producir en Colombia alrededor de 40.000 toneladas de palta en 2025, similar al Perú. Esperan cubrir la ventana de exportación de países del hemisferio sur.

(Agraria.pe) Camposol va por más en el mercado agroexportador, y en esa línea su CEO, Jorge Ramírez, adelantó que se enfocarán en crecer en producción y en exportación en los países donde ya tienen presencia.

Así, detalló que en Colombia, donde la empresa ya tiene sembradas 1.100 hectáreas de palta, esperan llegar a tener en 2025 una producción similar a la del Perú, de alrededor de 40.000 toneladas anuales.

Y en Uruguay, donde han adquirido 1.500 hectáreas productivas de cítricos, y ya cuentan con unas 400 hectáreas sembradas, buscan cubrir toda la ventana de exportación de los mercados del hemisferio sur.

Asimismo, señaló, buscarán consolidar las oficinas comerciales que ya tienen operando en Estados Unidos, Holanda y China.

“Además, está en nuestros planes seguir creciendo en plantaciones, tanto localmente como fuera. Colombia y Uruguay son nuestras primeras incursiones fuera, y todo viene resultando bien. Tenemos un equipo dedicado especialmente al desarrollo de nuevos negocios que se encuentra viajando por todo el mundo para identificar las mejores oportunidades para seguir creciendo”, anotó.

Apuesta
Sobre incursionar en nuevos productos de agroexportación, señaló que su representada sigue invirtiendo en desarrollo e investigación para la búsqueda de nuevos productos, muchos de los cuales ya se encuentran en etapa de estudio.

Asimismo, dijo, buscan crecer y consolidar sus productos actuales como paltas, arándanos, mandarinas, uvas y mangos por el potencial de crecimiento que ven en estos al ser saludables. Este año, la empresa espera alcanzar un crecimiento cercano a los dos dígitos.

Datos

. Actualmente Camposol está presente en 17 de las 24 principales cadenas de supermercados del mundo, llegando a más de 40 países.

. La empresa cuenta con 1.000 hectáreas en pie de arándanos en Colombia (Caldas, Quindío y Valle del Cauca), y proyectaría cuadruplicar dicha superficie en los próximos tres años.

. Condiciones climáticas de este año respaldan un aumento en las áreas productivas de la empresa en el país.

Fuente: Gestión
Etiquetas: exportaciones