(Agraria.pe) La semana pasada comenzó la campaña peruana mango fresco, donde se enviaron 312 toneladas, lo cual fue 87% mayor que la misma semana del año pasado.
En esta primera semana de la temporada, la fruta llegó a 18 destinos, lo cual fue casi el triple de países compradores comparado con el año pasado.
De todos ellos, los que más destacaron fueron los Estados Unidos, con 25% de participación (78 toneladas), teniendo como principales exportadores peruanos a Exportaciones Tambo S.A.C., con 97% de participación, y Jumar Perú S.A.C., con 2%.
En segundo lugar, se encontró España con 22% de participación (69 toneladas), destacando en este mercado Peruvian Inka Fruit S.A.C., con una participación de 24%, y Frusabe S.A.C., con 19%.
El destino que cerró el podio fue Canadá, con una participación de 19% (61 toneladas), teniendo como principales exportadores peruanos a Jumar Perú S.A.C., con 79%, y Perú Natural Export & Import S.A.C., con 7%.
Los despachos de mango peruano salieron tanto por el mar y aire, dividiéndose los envíos por el puerto de Paita, con el 55% de participación, y el resto por el aeropuerto Jorge Chávez.
Fuente: Fresh Fruit