16 octubre 2023 | 09:32 am Por: Redacción

En la primera semana de la campaña se despachó 312 toneladas, mostrando un alza de +87%

Campaña peruana de mango fresco comienza con importantes índices al alza

Campaña peruana de mango fresco comienza con importantes índices al alza
En esta primera semana de la temporada, la fruta llegó a 18 destinos, lo cual fue casi el triple de países compradores comparado con la misma semana del año pasado.

(Agraria.pe) La semana pasada comenzó la campaña peruana mango fresco, donde se enviaron 312 toneladas, lo cual fue 87% mayor que la misma semana del año pasado.

En esta primera semana de la temporada, la fruta llegó a 18 destinos, lo cual fue casi el triple de países compradores comparado con el año pasado.

De todos ellos, los que más destacaron fueron los Estados Unidos, con 25% de participación (78 toneladas), teniendo como principales exportadores peruanos a Exportaciones Tambo S.A.C., con 97% de participación, y Jumar Perú S.A.C., con 2%.

En segundo lugar, se encontró España con 22% de participación (69 toneladas), destacando en este mercado Peruvian Inka Fruit S.A.C., con una participación de 24%, y Frusabe S.A.C., con 19%.

El destino que cerró el podio fue Canadá, con una participación de 19% (61 toneladas), teniendo como principales exportadores peruanos a Jumar Perú S.A.C., con 79%, y Perú Natural Export & Import S.A.C., con 7%.

Los despachos de mango peruano salieron tanto por el mar y aire, dividiéndose los envíos por el puerto de Paita, con el 55% de participación, y el resto por el aeropuerto Jorge Chávez.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: mango
Más de: Negocios