Latinoamérica representó el mercado con mayor crecimiento en envíos con un 75%, alcanzando una participación del 9%.
(Agraria.pe) Las exportaciones de uva de mesa alcanzaron las 274 mil toneladas en la campaña 2014/2015, lo que representó un incremento de 23% respecto a lo despachado en la campaña 2013/2014, indicó iQconsulting.
En cuanto a la distribución de los volúmenes en los mercados de destino, esta campaña -que culminó en la semana 19- no mostró grandes diferencias en comparación con la campaña anterior (2013/2014).
Asia sigue liderando la lista con un 39% de participación, un 1% más que la temporada anterior. Por otra parte, Europa ha registrado una caída en su cuota de mercado, pasando de 35% al 30%, a pesar de haber registrado más envíos. En este mercado, Rusia ha sido el país más afectado.
El tercer mercado en la lista, Norteamérica, alcanzó un 21% de cuota esta campaña. Asimismo, se aprecia que un aumento de 29% en los envíos con respecto a la temporada anterior.
Finalmente, Latinoamérica ha sido el mercado con el mayor crecimiento en envíos, al pasar de las 14.000 a las 24.600 toneladas (75% más), sobre todo debido al aumento de despachos hacia Colombia, Brasil y Ecuador, que han hecho que el mercado acabase la temporada con una cuota del 9%.