05 mayo 2022 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Gracias al alto volumen de uvas tardías que permitió despachos interesantes hasta abril

Campaña de uva de mesa 2021/2022 ha sido más larga que las anteriores

Campaña de uva de mesa 2021/2022 ha sido más larga que las anteriores
En la campaña octubre 2021/abril 2022, Perú exportó 537 mil toneladas de uva de mesa, mostrando un aumento de 14% respecto a las 472.000 toneladas enviadas en la campaña 2020/2021.

(Agraria.pe) En la campaña octubre 2021/abril 2022, Perú exportó 537 mil toneladas de uva de mesa, mostrando un aumento de 14% respecto a las 472.000 toneladas enviadas en la campaña 2020/2021

Así lo informó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien destacó que en el 2021/2022 se registró la campaña de exportación de uva de mesa más larga que las anteriores, gracias a que hubo mucha uva tardía con lo que se exportó volúmenes interesantes de dicha fruta hasta abril.

“Las campañas anteriores culminaban en marzo y solo habían pequeños envíos en abril, sin embargo, esta campaña que acaba de culminar (2021/2022) se aprecia volúmenes interesantes despachados”, comentó.

Detalló que ya en marzo de la campaña 2021/2022 se apreciaba este alto volumen de uva de mesa tardía, por lo que en dicho mes se despacharon 21.374.157 kilos, mostrando un incremento de 120.2% frente a los 9.706.212 kilos enviados en marzo de la campaña 2020/2021.

Sin embargo, dijo que en abril fue el batazado ya que en dicho mes de la campaña 2021/2022 se exportaron 5.951.197 kilos, registrando un aumento de 584% en comparación a los 870.095 kilos que se enviaron en abril de la campaña 2020/2021.

Cillóniz indicó que anteriormente Perú culminaba su campaña en febrero porque en marzo ya esta en el mercado internacional la oferta de uva de Chile, sin embargo, en los últimos años pudimos competir en marzo y ahora en abril con la uva de dicho origen.

 

Etiquetas: uva
Más de: Negocios