31 mayo 2022 | 09:53 am Por: Redacción

Las regiones Nor Oriente y Oriente registraron mayor demanda de créditos agropecuarios a nivel nacional

Caja Piura: 3.147 agricultores accedieron a un crédito por primera vez en el primer trimestre del 2022

Caja Piura: 3.147 agricultores accedieron a un crédito por primera vez en el primer trimestre del 2022
Caja Piura proyecta S/ 198 millones en colocaciones a fines de 2022. Los créditos para las actividades de agricultura y ganadería representan un 4.04% del total de la cartera de clientes de la empresa, que espera un crecimiento de 20% respecto a 2021.

(Agraria.pe) Durante el primer trimestre de 2022, creció la demanda de financiamiento formal del rubro agropecuario, indicó Liliana Lescano, Jefa del área de Productos de Caja Piura, quien precisó que este año la microfinanciera recibió la solicitud de 3.147 agricultores que accedieron a un crédito por primera vez.

La ejecutiva reveló que las regiones Nor Oriente y Oriente registraron mayor demanda de créditos agropecuarios a nivel nacional, resaltando las ciudades de Jaén, Bagua Grande, Bellavista, Nueva Cajamarca y Rioja. “En estas zonas, se estima un monto desembolsado de S/ 27.7 millones”, comentó.

Liliana Lescano destacó el trabajo que realizan las cajas municipales con el Banco de la Nación para revertir el bajo porcentaje de bancarización en el sector rural. “Buscamos que las poblaciones ubicadas en zonas alejadas desarrollen capacidades y competencias económicas, y accedan a servicios financieros”, indicó.

Para colaborar con el desarrollo y la estabilidad económica del Perú, Caja Piura impulsa la bancarización nacional al contar con más de 227.550 clientes hasta la fecha. “Nuestro compromiso es impactar positivamente en la competitividad y productividad de los peruanos, así como reducir la pobreza y la desigualdad en el país”, resaltó.

La microfinanciera ofrece créditos agropecuarios desde S/ 500 para promover la inclusión financiera y así potenciar las ventas de los agricultores y los ganaderos. “Para acceder al préstamo, las personas deben tener dos años de experiencia en el rubro, un año de funcionamiento del negocio, y si realizan actividades de cultivo contar con un terreno de una hectárea”, indicó la experta.

El monto del préstamo dependerá de la capacidad de pago de la persona. “En promedio, nuestros clientes solicitan S/ 15.957 con plazos entre 120 a 180 días y lo utilizan en mantenimiento de plantaciones, construcciones rurales, compra de parcelas o maquinaria, entre otras actividades”, comentó.

Este año, la entidad financiera tiene metas ambiciosas destinadas al crecimiento del sector rural, donde proyecta S/ 198 millones en colocaciones a fines del 2022. “Los créditos para las actividades de agricultura y ganadería representan 4.04% del total de nuestra cartera de clientes, esperamos un crecimiento de 20% respecto al 2021”, finalizó, la ejecutiva de Caja Piura.

 

Etiquetas: creditos