18 septiembre 2023 | 09:36 am Por: Redacción

Señaló el presidente del BCR, Julio Velarde

Caída de precio en el limón se observará a partir de octubre, aunque de forma lenta

Caída de precio en el limón se observará a partir de octubre, aunque de forma lenta
En septiembre probablemente se incremente el precio del limón. Las proyecciones del banco central sugieren que el valor del limón será de 15.7 soles por kilo este, 15.1 soles en octubre, 9.4 soles en noviembre y 6.58 soles en diciembre.

(Agraria.pe) El precio del limón se mantiene elevado para las familias peruanas. Sin embargo, se trata de un efecto temporal dado que descenderá próximamente, previó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según Julio Velarde, presidente de la institución, la caída del precio se observará a partir de octubre, aunque de forma lenta.

"Estamos esperando todavía que en septiembre probablemente se incremente el precio del limón, se reduzca en octubre, noviembre y comience a reducirse más rápidamente en diciembre. Obviamente son estimados", señaló durante la presentación del Reporte de inflación al tercer trimestre de 2023.

"Estamos esperando que el descenso sea más lento, pero va a haber de todas maneras", remarcó.

El presidente del BCR destacó que el aumento del precio del limón, en hasta 69.8%, se debió al impacto de las fuertes lluvias de marzo y abril, asociadas al Fenómeno El Niño Costero, que afectaron la floración de los cultivos correspondientes a la oferta entre junio y septiembre.

Asimismo, recordó que en 2017, año en que también ocurrió el referido fenómeno climatológico, el precio del producto subió hasta 14.5 soles por kilogramo en agosto y bajó a 3.6 soles en diciembre de aquel año.

"Vemos que en otros episodios sí se ha dado esa corrección y que se ha ido disipando con el tiempo", refirió.

Las proyecciones del banco central sugieren que el valor del limón será de 15.7 soles por kilo en septiembre, 15.1 soles en octubre, 9.4 soles en noviembre y 6.58 soles en diciembre.

 

Etiquetas: limon