15 junio 2016 | 10:09 am Por: Redacción

Señaló Raúl Villa de Consorcio Agrícola del Norte

CAE LA DEMANDA DE BANANAS ORGÁNICAS

CAE LA DEMANDA DE BANANAS ORGÁNICAS

A pesar de cambios en el clima de la selva peruana, la producción de este fruto se ha normalizado pero la demanda en el exterior ha caído bruscamente. 

(Agraria.pe) Después de meses de continuas lluvias y temperaturas más altas de lo usual, los campos de cultivo, como se esperaba, fueron afectados severamente, aunque la producción de bananas orgánicas en la selva peruana ha estado recuperándose de forma gradual.

“Tuvimos mucha lluvia, y debido a la humedad enfrentamos la aparición de hongos, lo que afectó nuestra producción en los primeros meses del año. Afortunadamente, desde mayo, las temperaturas se han normalizado y el control de plagas ha sido exitoso, por lo que nuestra producción se desarrolla como debiera”, explicó Raúl Villa de Consorcio Agrícola del Norte al portal “fresplaza.com”. 

En tanto la producción orgánica del Perú ha ido creciendo en los años recientes, el país cuenta con pocos productores de bananas orgánicas, las que, a diferencia de los países productores de bananas grandes, tienen poca competencia doméstica.

“Hay pocos productores de bananas orgánicas en nuestro país, a pesar de ser una tendencia en crecimiento. Los requerimientos por certificaciones son muy específicos y exigentes. Nosotros, como consorcio, hemos tenido la necesidad de certificar para exportar nuestras bananas orgánicas por algunos años, pero el crecimiento de la demanda es lento”, resalta Villa.

El vocero comentó que tienen producción todo el año y que actualmente la demanda de bananas ha caído bruscamente puesto que las vacaciones de verano están próximas en Europa y aún quedan conteiners por exportar. 

“Felizmente, la fruta se vende en el mercado doméstico y confiamos que en un par de meses la demanda se normalice nuevamente”, finalizó el exportador.  

Etiquetas: banano