16 marzo 2015 | 08:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

III etapa de Chavimochic permitirá incrementar la frontera agrícola en 63 mil Has

CADA HECTÁREA DE TIERRA NUEVA EN CHAVIMOCHIC EMPLEARÁ A TRES PERSONAS

CADA HECTÁREA DE TIERRA NUEVA EN CHAVIMOCHIC EMPLEARÁ A TRES PERSONAS

El 28% de la exportación de palta fresca por parte de Perú proviene de Chavimochic

(Agraria.pe) A partir del inicio de la tercera etapa del proyecto Chavimochic en La Libertad, la franja agrícola crecerá unas 63 mil hectáreas, además cada hectárea de tierra nueva empleará a tres personas, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), así lo destacó Comex Perú a través de su semanario.

El semanario señala que Chavimochic cuenta ya con 157 mil Has y 280 km de longitud, de las cuales 50 mil Has son destinadas a la producción y el 40% de ellas son trabajadas por empresas agroindustriales, encargadas de exportar productos como el espárrago verde y blanco, pimiento piquillo y morrón, alcachofa, palta, mango, uva, papaya andina y criolla, granos andinos, arándanos, etc. 

Del total de la producción exportable de palta fresca en el Perú, el 28% proviene de los campos de Chavimochic, pues esta zona posee la temperatura ideal para el desarrollo de este fruto.

“Si sumamos el ya inaugurado proyecto Olmos, que contribuirá con 38 mil Has más, así como los esperados proyectos de irrigación Alto Piura, Chinecas, Majes-Siguas II, entre otros, las condiciones están dadas para convertirnos en una potencia agroexportadora”, señala el boletín de Comex Perú. 

Sin embargo, Comex destaca que aún existen trabas que limitan el desempeño de nuestro comercio exterior, por lo que se requiere facilitar los requerimientos de irrigación, además de temas administrativos (tributarios, laborales, sanitarios, de seguridad, municipales, entre otros) para que las agroexportaciones sigan creciendo aún en tiempos de desafío económico para el Perú.

Etiquetas: Chavimochic
Más de: Negocios