14 diciembre 2020 | 09:26 am Por: Redacción

Sostuvo Ángel Gamarra, presidente de Promango

Cada hectárea de cultivo de mango puede demandar hasta US$ 3.000 por campaña

Cada hectárea de cultivo de mango puede demandar hasta US$ 3.000 por campaña
En el mercado de EE.UU. habría aún un importante espacio para crecer con este fruto peruano, ya que solo 13% de importadores en ese país compraron al Perú en 2018.

(Agraria.pe) El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango) Ángel Gamarra, informó que cada hectárea de este cultivo demanda entre US$ 2.800 y US$ 3.000 por campaña. Estos montos incluyen costos por asistencia técnica, mano de obra, insumos, entre otros.

El rendimiento de cada hectárea depende del número de árboles (densidad) y puede rendir entre 15 y 20 toneladas métricas en promedio por campaña, como en el Valle de San Lorenzo (Piura), que es la principal zona productora del país.

En San Lorenzo empieza la temporada de cosecha nacional, y termina en marzo en Casma (Áncash). El precio al que se vende la fruta cosechada depende del momento en que se exporte, pues durante los primeros meses de campaña cada kilo puede ser vendido a S/ 8. Meses después la cotización cae y el kilo puede llegar a valer S/ 0.5.

Países Bajos, Estados Unidos y España son los principales destinos del mango peruano. A inicios de este año la Oficina Comercial peruana en Nueva York reveló que en EE.UU. se identificó a 2.042 compañías que importaron mango durante 2018, pero solo el 13% de ellas (259) le compraron a Perú, lo que revela una oportunidad para las pymes peruanas que busquen incrementar la presencia del fruto en dicho mercado.

Fuente: gestión.pe

 

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