01 diciembre 2011 | 08:49 am Por: Redacción

Incluyendo al sector agroexportador

BUSCANDO NUEVAS OPORTUNIDADES PARA PYMES

BUSCANDO NUEVAS OPORTUNIDADES PARA PYMES

Ricardo Huancaruna, presidente de Perhusa, la primera exportadora peruana de café, inauguró el evento

Redacción

Lima, 01 Diciembre (Agraria.pe) Ricardo Huancaruna, miembro del consejo consultivo de la Asociación de Exportadores (ADEX) y presidente de Perales Huancaruna S.A.C. (Perhusa), primera exportadora de café en nuestro país, inauguró la IX Convención Nacional de las Pymes, destacando la importancia de estas organizaciones en nuestro país y haciendo un llamado al intercambio de conocimientos y experiencias.

El evento fue organizado por ADEX, el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú, reuniendo a dueños, gerentes, directivos y responsables de las pequeñas empresas peruanas. De esta forma, el objetivo fue brindar una visión integral del escenario que ofrecen los mercados emergentes y lo conveniente a integrarse junto a la gran empresa a la red exportadora nacional.

“Las empresas peruanas, en especial, las pymes, han estado expuestas a la crisis internacional. Debemos, por ello, actuar de forma conjunta para lograr las metas de desarrollo e inclusión social”, afirmó Huancaruna.

Asimismo, el objetivo fue facilitar el establecimiento de negocios y la internacionalización de estas empresas. Por ello, participaron expertos internacionales (EE.UU., Argentina, Costa Rica y Méjico) y representantes de las principales instituciones públicas que promueven la exportación.

Produce

Por su lado, Kurt Burneo, ministro de la producción, destacó que a través de esta convención, el sector privado y público, mediante una alianza estratégica, buscan difundir información acerca de las oportunidades y formas de ingresar a grandes mercados. “Es un proceso que implica un esfuerzo y tiene obstáculos, que no tienen las grandes empresas, por lo cual se requiere la atención del Estado”, acotó.

Dato:

El evento se realizó en el Hotel Sheraton ayer por la tarde.