13 agosto 2020 | 09:38 am Por: Agraria.pe Redacción

Estrategia con miras al 2021

Buscan promover consumo de mango en mercado de Estados Unidos

Buscan promover consumo de mango en mercado de Estados Unidos
La National Mango Board prevé aumentar el consumo de mango en Estados Unidos a través del marketing digital. Además, se busca garantizar la calidad del fruto en toda la cadena de suministro. El consumo per cápita de mango en Estados Unidos pasó de situarse en 2.5% en 2014, a 3.25% en 2019.

(Agraria.pe) El director ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michel, anotó que buscarán impulsar el consumo de mango en Estados Unidos el próximo año. La estrategia es garantizar la calidad del producto y fortalecer el marketing digital, con estrategias enfocadas a redes sociales, webinars y con videos divulgativos en su página web.

“Si se logra tener calidad consistente en mango por toda la cadena de suministro podemos llegar a tener el mismo consumo que el aguacate. Esto significaría un aumento de más de 100% en el consumo per cápita de los mangos en Estados Unidos”, destacó Michel, en conversación con Murcia Economía. El consumo per cápita de mango en Estados Unidos pasó de situarse en 2.5% en 2014, a 3.25% en 2019.

Para mantener la calidad, es necesario que el mango llegue al mercado con una madurez óptima y que se tenga un adecuado manejo de temperatura en la cadena de suministro. Michel explicó que en Ataulfo/Kent la temperatura debería situarse en 54F/12C, mientras que en las variedades Tommy, Keitt, Haden debe estar en 50F/10C.

Otro aspecto en el que está enfocada la organización es en mejorar la ubicación de los mangos en las estanterías de los supermercados. “Sabemos que cuando se coloca el mango junto a cítricos y fruta de hueso aumentan los precios y también las ventas”, anotó Michel, tras agregar que están en conversaciones con 100 cadenas minoristas de Estados Unidos

Con una mirada más a mediano y largo plazo, la organización está trabajando en la creación de un catálogo de variedades de mangos con un gran potencial y en encontrar embalajes para vender mangos en paquetes. “Queremos encontrar una solución, una alternativa que podría ser en bolsas, cajas pequeñas de cartón, clamshells, contenedores o almejas de plástico. Un nuevo envase nos ayudaría mucho, pero tiene que ser especial, ya que estamos muy atentos a que el mismo sea sustentable y no haga daño al medio ambiente”, sostuvo Michel. La National Mango Board está conformada por 11 miembros, de los cuales 5 son de México, 2 de Perú, 1 de Ecuador, y 1 de Guatemala.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: mango , exportaciones