19 abril 2022 | 09:23 am Por: Redacción

Pese a los altos precios de los fertilizantes

Buenas perspectivas para el algodón en Lambayeque

Buenas perspectivas para el algodón en Lambayeque
Los productores de algodón de los sectores de Mórrope, Muy Finca, Lambayeque y Sasape, se sienten optimistas de lograr buenos rendimientos de sus cultivos. Se espera lograr rendimientos entre 80 y 120 quintales de fibra por hectárea en rama

(Agraria.pe) Pese a los altos precios de los fertilizantes, los productores de algodón de los sectores de Mórrope, Muy Finca, Lambayeque y Sasape, se sienten optimistas de lograr buenos rendimientos de sus cultivos.

Se espera que las cifras de la segunda semana de abril, cuando arrancó la primera paña, hayan confirmado esa perspectiva, ya que por el buen aspecto de los algodonales se espera lograr rendimientos entre 80 y 120 quintales de fibra por hectárea en rama, según el Sr. Rodolfo Piscoya Acosta, presidente de la Asociación de Productores de Algodón de Mórrope.

Es más, la firma Algosemi S.A. del Ing. Gerardo Geri León, aseguró el pago mínimo de S/ 200 el quintal en rama, según los productores líderes Jorge Fuentes Arana (Muy Finca), Dionisio Sandoval Bances (Mórrope) y Virgilio Chayán Martínez (Lambayeque). 

En el valle del Santa están pagando S/ 300 por el quintal de algodón en rama. Con esos rendimientos y con esos precios los productores cubrirán sus costos de producción de S/ 13.000 por hectárea y tendrán buena rentabilidad.

Cabe destacar que la mayoría de los algodoneros en la presente campaña han puesto en práctica el manejo integrado de plagas, con excelentes resultados.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: algodon