18 marzo 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Diversificación de mercados

Brasil envía sus primeros limones Tahití a Chile

Brasil envía sus primeros limones Tahití a Chile
El limón ha ido ganando protagonismo en la canasta agroexportadora brasileña.

(Agraria.pe) Be Fruit Comércio e Exportação Ltda, en asociación con Abrafrutas, la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados, ha sido la empresa responsable de realizar el primer envío, de aproximadamente 24.000 kilos, de limones Tahití a Chile luego de la apertura de su mercado para los limones Tahití brasileños en enero de este año.

Abrafrutas, que participó directamente en el proceso de apertura del mercado chileno para este cítrico y en la misión comercial llevada a cabo el año pasado en asociación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), evalúa este logro como muy importante para el sector, ya que los envíos pueden traducirse en una reducción de la dependencia de Brasil de los envíos de frutas brasileñas al mercado europeo. El 58% de todas las frutas exportadas van a Europa; por ello, aumentar y diversificar el mercado es uno de los objetivos del sector.

El limón ha ido ganando protagonismo en la exportación brasileño, creciendo cada año hasta posicionarse en el top de las principales frutas exportadas por el país. En 2021, Brasil exportó más de 144.900 toneladas de limón, experimentando un crecimiento del 21%, con ingresos de 123,8 millones de dólares.

 Fuente: abrafrutas.org

 

Etiquetas: limon
Más de: Negocios