21 julio 2022 | 09:25 am Por: Redacción

Mayor alcance comercial

Brasil empezaría a exportar maíz a China antes de fin de año

Brasil empezaría a exportar maíz a China antes de fin de año
Así lo comunicó el ministerio de Agricultura de ese país a las autoridades de “Abarmilho”, que reúne a los productores maiceros en Brasil.

(Agraria.pe) Una excelente noticia brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Brasil a sus productores maiceros, a través de “Abramilho”, la entidad que los agrupa.

Según publica la agencia internacional “Reuters”, Cesario Ramalho, jefe de asuntos institucionales del grupo de productores de maíz Abramilho, que están en conversaciones con China sobre la aceptación de ciertos tipos de maíz transgénico cultivado en el país sudamericano.

De acuerdo a las informaciones, las autoridades brasileñas y chinas están concluyendo las negociaciones para actualizar el protocolo de exportación de maíz brasileño a China.

En este sentido, “los equipos técnicos de ambos países avanzaron en conversaciones con el objetivo de concluir los trámites técnicos que permitirán el inicio de las exportaciones”, dijo el ministerio.

Aunque las charlas por ahora continúan, las autoridades aduaneras de China dijeron que habían finalizado un acuerdo para permitir las importaciones de maíz brasileño, presentando una alternativa al maíz estadounidense para reemplazar las importaciones de Ucrania.

Brasil vende maíz a países como Irán, Japón, México y la Unión Europea, dijo Ramalho, y debería continuar exportando maíz a tantos mercados como sea posible para evitar la dependencia de un solo comprador.

 

Fuente: infocampo.com.ar

 

Etiquetas: exportaciones , maiz