27 septiembre 2022 | 09:24 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la gerente de Exportación de la Asociación Brasileña de la Industria del Arroz (Abiarroz), Carolina Matos

Brasil busca despachar más arroz al mercado peruano

Brasil busca despachar más arroz al mercado peruano
Perú es el principal destino del arroz brasileño, representando el 20% de sus despachos. Además, Brasil también es el principal destino de las exportaciones peruanas de arroz.

(Agraria.pe) Nueve empresas brasileñas de arroz, reunidas en el proyecto Brazilian Rice, participaron en la feria ExpoAlimentaria 2022, que se desarrolló del 21 al 23 de septiembre en nuestro país, con el objetivo de exportar este cereal a nuestro país.

Carolina Matos, gerente de Exportación de la Asociación Brasileña de la Industria del Arroz (Abiarroz) -gremio que reúne a más de 50 empresas productoras de arroz de las 70 que hay en Brasil y que aportan el 80% de la producción de ese país- indicó que Perú es uno de los mercados prioritarios para el arroz brasileño.

Destacó que Brasil es el mayor productor mundial de arroz fuera de Asia (y alcanza uno de los rendimientos productivos más altos a nivel global), lo que los hace autosuficientes en este producto, permitiéndoles satisfacer su demanda interna y también exportar.

“Los brasileños consumen mucho arroz, pero Perú también es un gran consumidor de este producto, por eso nuestro principal destino exportador es Perú. Además, Brasil también es el principal destino de las exportaciones peruanas de arroz”, manifestó.

Señaló que Brasil tiene arroz de muy buena calidad, por lo cual han capturado una importante presencia en el mercado. Agregó que el 20% de las exportaciones brasileñas de arroz se destinan a Perú.

Agregó que los tipos de arroces que exporta Brasil a nuestro país son: arroz blanco grano largo, arroz parbolizado grano largo, arroz precocido grano largo, arroz partido grano largo, arroz integral grano largo, entre otros.

Carolina Matos indicó que las empresas productoras de arroz de Brasil presentes en ExpoAlimentaria 2022 fueron: Arrozeira Bom Jesús; Camil Alimentos, Cereais Peger, Caal, DJM Arroz, Arrozeira Dotto, Marzari Alimentos, Arroz Pagliarin, Rampinelli.

Datos

. Desde 2012, Abiarroz en alianza con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones del gobierno de Brasil (APEX Brasil) desarrollaron el proyecto Brazilian Rice, para promover las exportaciones brasileñas de este producto a todo el mundo. El proyecto Brazilian Rice está conformado por 30 empresas y cooperativas productoras de arroz

. En los últimos 10 años, los destinos del arroz brasileño pasaron de 44 a 99 países, posicionándose entre los 10 principales exportadores mundiales de dicho producto. En 2020 Brasil fue el mayor exportador de arroz  en el mundo exportando a más de 90 países.

 

Etiquetas: exportaciones , arroz