03 febrero 2017 | 09:57 am Por: Redacción

Destacó el Mincetur

Brasil abre la puerta a mandarina, tangelo y chía de Perú

Brasil abre la puerta a mandarina, tangelo y chía de Perú

Gobierno peruano viene trabajando para levantar en las próximas semanas los requisitos a productos como granadilla, arándano y granada.

(Agraria.pe) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que Brasil viene ofreciendo oportunidades comerciales a los empresarios peruanos, especialmente a los del sector agropecuario, como los productores de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Señaló que la mandarina, el tangelo y la chía son algunos productos nacionales que han logrado importante aceptación en el mercado brasileño, al haber logrado superar, en los últimos meses, los requerimientos sanitarios y fitosanitarios.

El gobierno peruano viene trabajando para levantar en las próximas semanas los requisitos a productos como granadilla, arándano y granada, además se realizan gestiones para la chirimoya, tomate, lácteos, huevos, langostinos y capsicum, entre otros.

Debido a ello, el Mincetur viene reuniéndose con empresarios de diversas regiones del país para explicarles las oportunidades comerciales que ofrece el mercado brasilero, especialmente al realizar exportaciones a través de la carretera interoceánica sur.  Solo en la última semana se capacitó a 200 empresarios de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, explicó que estas capacitaciones se llevaron a cabo a través de tres seminarios con una importante afluencia, donde se contó con la participación de funcionarios de Mincetur, Sunat y Promperú, además del especialista agrícola de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

“La macro región sur tiene un gran potencial exportador y producto de su ubicación geográfica cuenta con una vía alternativa importante para lograr envíos al Brasil, como es la carretera Interoceánica Sur”, sostuvo.

En ese sentido, Vásquez invitó a los empresarios a participar en las capacitaciones del Mincetur pues son espacios que genera el Estado para que los empresarios puedan conocer las oportunidades comerciales, además de conocer la demanda actual del mercado internacional.

“A través del Mincetur continuaremos con estas capacitaciones. Se llevarán a cabo en el presente año nuevos seminarios en Ica, Huánuco, Cusco, Piura, Madre de Dios, Puno y Loreto. El objetivo es incrementar las exportaciones al Brasil”, destacó.

Por otro lado, mencionó que a través del Programa Consolida Brasil, el Mincetur conjuntamente con Promperú viene realizando diversas actividades para promover la oferta exportable regional, como son las ruedas logísticas, encuentros bilaterales, entre otros, tanto en Perú como en Brasil.

El  Mincetur promueve las exportaciones al Brasil a través de la carretera interoceánica sur con el programa  Consolida Brasil, en el marco del Pilar Facilitación de Comercio y de Eficiencia de la Cadena Logística del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX al 2025). 


Etiquetas: Mincetur