20 abril 2020 | 08:45 am Por: Redacción

Señaló el Jefe técnico de Capeagro, Anderson Zavaleta

BOSCAPYR eficaz fungicida contra el oidium en uva de mesa

BOSCAPYR eficaz fungicida contra el oidium en uva de mesa
Sus ingredientes activos Boscalid y Pyraclostrobin controlan los hongos actuando sobre ellos en las diferentes etapas de su desarrollo.

(Agraria.pe) La uva de mesa es el principal cultivo de agroexportación de nuestro país, además Perú es uno de los prinicipales proveedores mundiales de esta fruta. Para seguir gozando de esta posición es necesario adecuarnos a los nuevos retos que implica su producción.

Estos retos pasan por no perder competitividad, es decir producir más, una mejor calidad y un menor costo, lo que incluye un manejo oportuno de los problemas fitosanitarios que incluye también el control de oídium con productos efectivos y duraderos.

El oidium en vid existe en zonas adecuadas para su desarrollo, es decir donde se registra temperaturas entre 21° a 30 °C, además de Hr óptimas ya que no requiere agua libre para la germinación de las conidias. Asimismo, la presencia de oidium se da desde el inicio de brotamiento hasta el desarrollo de la baya (15% grado Brix), señaló el Jefe técnico de Capeagro, Anderson Zavaleta.

Capeagro cuenta con un paquete de soluciones para el control de oidium que va desde Nutriprotectores como Biostop que activa el SAR de la planta y también un portafolio de fungicidas con diferentes modo de acción como Miclonil (Miclobutanil), Faiter (Tebuconazole + Trifloxystrobin), Trifluzole y Estelmax

En este ultimo grupo se cuenta también con un producto nuevo, BOSCAPYR que es un eficaz fungicida de amplio espectro que actúa sobre las principales enfermedades que atacan a la vid y a otros frutales y hortalizas. Sus ingredientes activos Boscalid y Pyraclostrobin controlan los hongos actuando sobre ellos en las diferentes etapas de su desarrollo.

BOSCAPYR es un fungicida de acción sistémica, protectora curativa y de prolongada persistencia de acción, ideal para el manejo de anti-resistencia. Actua a nivel de la respiración celular de las mitocondrias del hongo interfiriendo en los procesos metabólicos de los hongos.

Entre los beneficios de su uso destacan: Amplio espectro de control; largo período de protección; excelente herramienta para programas antiresistencia; mejor calidad y condición de la uva poscosecha por acción de los componentes de boscapyr.

Boscalid Codigo FRAC 7 es un fungicida sistémico que actua a nivel de la respiración celular de las mitocondrias del hongo interfiriendo en los procesos metabólicos de los hongos.

Pyraclostrobin Codigo Frac 11 es una moderna Strobilirina que tiene acción translaminar, es decir se transloca de una cara a otra, y se redistribuye localmente formando depósitos adheridos a la cera de la cutícula proporcionando resistencia al lavado.

Dato

. BOSCAPYR se puede aplicar desde el brotamiento, caliptra rajada, flor al 505 y Flor plena con dosis de uso entre 60 a 100 g/Cil o aplicar entre 1 a 1.2 Kg//ha.