La empresa cuenta con 40 Has de uva pisqueras, cuyos rendimientos oscilan entre 30 mil y 35 mil kilos por Has.
Por: Redacción
Lima, 11 de diciembre 2014 (Agraria.pe) El gerente de Bodegas Vista Alegre, Alfredo Picasso Salinas, declaró su interés de incrementar su presencia en el mercado asiático el próximo año; ingresar a China por primera vez, reingresar a Japón e incrementar su presencia en Hong Kong.
“Ya llegamos a Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo y Chile, en este último, nuestro pisco ingresa bajo la partida de aguardiente; nuestro siguiente paso es llegar al continente asiático. México también es un mercado que está interesado en nuestros productos”, detalló.
Sin mencionar montos, Picasso estimó que este año sería muy similar al 2013 y que por ahora la bodega está enfocada en la campaña navideña, fortaleciendo sus canales de comercialización, en el exterior, en Lima y en el interior del país. “Tenemos la oficina comercial en Lima y representantes que visitan los canales distribución; mayoristas, supermercados y el canal de hoteles y restaurantes (Horeca)”, comentó al boletín semanal Perú Exporta.
Respecto al 2015, mencionó que las perspectivas son un poco mejor que las de este año, aunque no mucho; en ese sentido, confió que las últimas medidas dictadas por el gobierno se sientan en los próximos meses en el mercado.
Su plan de trabajo para el próximo año incluye también una mayor penetración en aquellas regiones que han registrado un gran crecimiento, es el caso de Huancayo, Piura, Arequipa y Lambayeque. Resaltó que en Cusco están muy bien posicionados, en parte por la demanda de los turistas quienes degustan el vino peruano y lo encuentran ‘de primera’.
Indicó que Bodegas Vista Alegre tiene 40 hectáreas de uvas pisqueras de alta productividad en Ica, gracias a la inversión que hicieron en riego tecnificado. “Nos rinden entre 30,000 kilos y 35,000 kilos por hectárea, pero también les compramos a productores para producir alrededor de 500,000 litros de pisco y otros tantos miles de litros de vino al año”, detalló.
Dentro de sus planes a mediano plazo, Picasso adelantó que se ha previsto comprar más viñedos. Aun cuando es conocido el problema de agua que enfrenta Ica, confió que se supere en los próximos años. “Hay interés de inversionistas privados. El gobierno debe imprimirle una mayor decisión política, caso contrario la agroindustria de la región corre el riesgo de desaparecer”, concluyó.