(Agraria.pe) El director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro indicó que los bloqueos de carreteras están perjudicando seriamente al sector agrario, ya que están tomados varios puntos de la carretera en Piura, Libertad, Arequipa.
"He conversado con productores de la pequeña agricultura y exportadores de la agroindustria y están desintegrados. Hay bloqueos y en Chao están amenazados los fundos pequeños, medianos y grandes, los trabajadores no pueden ir a trabajar a las agroindustrias, podría haber una manifestación de las personas y trabajadores que quieren trabajar en contra de estos violentistas, se está generando caos innecesariamente, ya hay paralizadas varias empresas”, enfatiza Amaro.
"Lo que sabemos es que los infiltrados no son gente de la zona, ni trabajadores, parece que son gente contratada para generar caos y que se infiltra en estas manifestaciones. la Policía y los servicios de inteligencia lo tienen muy claro, ellos están ahí", agrega.
En tanto, Alejandro Fuentes, presidente de AGAP y gerente de Talsa Agroexport, indicó que el sector agrario peruano está siendo gravemente perjudicado por los actos de violencia que se vienen suscitando en regiones como La Libertad e Ica. Lamentó los daños causados por vándalos en las diferentes zonas del país, así como las imágenes que viene circulando de incendios y destrucción en empresas de la agroindustria.