12 octubre 2016 | 09:26 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Luis Alberto Rivera, gerente de la empresa

Biolife apuesta a su harina de granos andinos para ganar mercado en Lima

Biolife apuesta a su harina de granos andinos para ganar mercado en Lima

Kiwicha, maca, cañihua, soya, cacao y lúcuma se unen una presentación altamente nutritiva. La empresa participó en Expoalimentaria. 

(Agraria.pe) Sin duda los granos andinos fueron productos que marcaron la pauta en la pasada edición de Expoalimentaria. Por ello, las diversas presentaciones de estos alimentos estuvieron entre las que seguramente llamaron más la atención entre la oferta peruana. En esa línea, la empresa Biolife propuso una novedosa y nutritiva presentación de harina lista para consumo derivada de estos insumos.

“Tenemos una presentación de granos andinos como quinua, kiwicha, maca, cañihua, soya, cacao y lúcuma en una harina lista para consumo inmediato. Es un producto muy nutritivo y energético”, comentó Luis Alberto Rivera, gerente de Biolife, empresa que tiene cinco años en el mercado y que también comercializa productos como kiwicha entera, popeada y como snack.  

Los insumos para esta harina, refirió Rivera, provienen de diferentes provincias. Así, la lúcuma es traída desde Ayacucho, la kiwicha de Huaraz, la quinua de Puno, la maca de Junín y el cacao de Tingo María. 

El producto, uno de los puntales del portafolio de la empresa, llega en una presentación de 450 gramos y está colocando inicialmente unas 500 bolsas en la ciudad de Lima, único mercado en el que se comercializa por el momento. 

“Queremos expandirnos y alcanzar nuevos mercados. Las ventas han ido evolucionando y la gente cada vez reconoce más el producto y crece su consumo. Nuestros canales de distribución son las tiendas de productos naturales y ferias”, informó el empresario. 

Dato

.Biolife fue una de las empresas apoyadas por la Municipalidad Provincial de Huaylas para participar en la feria Expoalimentaria. 

Etiquetas: granos andinos
Más de: Negocios