08 enero 2020 | 09:46 am Por: Redacción

Innovak Global:

Bioestimulación para mejorar el cuajado, amarre, calibre y calidad de la palta Hass con el empleo de la tecnología ECCA Carboxy

Bioestimulación para mejorar el cuajado, amarre, calibre y calidad de la palta Hass con el empleo de la tecnología ECCA Carboxy
Un alto porcentaje de fruta cuajada no es retenida por el árbol y se pierde, sepa cómo puede ayudar a su cultivo a contrarrestar dicho efecto.

(Agraria.pe) El palto Hass pasa por su evento más importante durante los meses de septiembre y octubre, fecha que puede variar en algunas zonas productoras, debido a la diversidad de climas que tiene el Perú.

Esta etapa recibe el nombre de Floración y es donde se desarrolla las estructuras de reproducción y donde gran proporción de flores caerán y solo una pequeña parte llegará a fecundar y dará inicio a la etapa de Cuajado, donde se da el crecimiento y desarrollo del ovario, la semilla y el fruto.

Un alto porcentaje de fruta cuajada no podrá ser retenida por el árbol y se perderá. Esta etapa se prolongará en el tiempo y culminará cuando cese las caídas de fruto y solo permanezcan los que hayan quedado amarrados.

En este periodo es donde se presentan los principales problemas, por lo general existen diversas manifestaciones del mismo, el más común es que haya poco cuajado y poco amarre. También existen casos donde se da mucho cuajado y poco amarre. Por último, existen casos donde el cuajado y el amarre son buenos; sin embargo, el calibre de los frutos es reducido.
 
Propuesta de Bioestimulación de Innovak Global:
 
Bioestimulación del cuajado, amarre y calibre de frutos.
La tecnología ECCA Carboxy de Fruit XL, favorece la señalización hormonal en la planta a nivel de la membrana celular, induciendo la biosíntesis de fosfoinosítidos que recepcionan la señal hormonal de las citoquininas provenientes de las raíces y las que se producen en las semillas recién formadas después de la fecundación.

Consecuentemente, favorecerá el proceso de división celular logrando la mayor cantidad de frutos cuajados con la suficiente señalización hormonal para generar el efecto sumidero. También favorece la juvenilidad de las yemas promoviendo el crecimiento del brote de verano para lograr la indeterminación deseada en la siguiente floración.

Bioestimulación de la calidad y vida postcosecha del fruto
La tecnología ECCA Carboxy de Packhard, promueve la biosíntesis de pectinas, las cuales forman pectatos en las paredes celulares y ayudan a la conformación estructural otorgando el ligante necesario para la rigidez celular, de esta manera se cohesionan las microfibrillas de celulosa con las pectinas.

Una adecuada conformación de paredes celulares posibilita que las flores y frutos sean más resistentes, los problemas de caída disminuirán y los porcentajes de amarre se incrementarán.

Bioestimulación antiestrés
La tecnología ECCA Carboxy de ATP UP promueve la biosíntesis de ciclitoles logrando un efecto protector de la actividad enzimática y neutralizando el efecto negativo de los radicales libres ROS (reactive oxygen species) como son el superóxido, el peróxido de hidrógeno y los radicales oxidrilos.

Por otro lado, restablece el metabolismo cubriendo la alta demanda de energía durante la floración, cuajado, amarre y crecimiento del fruto.