10 octubre 2016 | 10:27 am Por: Redacción

Anunció el ministro Bruno Giuffra

BID y Produce destinan S/ 100 millones para innovación productiva y emprendimiento

BID y Produce destinan S/ 100 millones para innovación productiva y emprendimiento

El monto se invertirá en los próximos cuatro o cinco años y busca fortalecer el emprendimiento social.

(Agraria.pe) El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció un contrato de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por S/ 100 millones para los próximos cuatro o cinco años que serán invertidos en la mejora de capacidades para innovar en la industria y servicios, así como para el desarrollo de un entorno de innovación productiva y emprendimiento dinámico. 

“Estamos recogiendo una gran tendencia en el mundo que es el emprendimiento social y creemos que ése es el camino. En ese sentido, reconocemos la necesidad de estar del lado de los emprendedores que tienen la capacidad de sacar adelante sus emprendimientos”, manifestó el titular de Produce. 

Agregó que el Estado se ha comprometido a modernizar todas las instancias con emprendimientos de alto impacto tecnológico, sociales y ambientales. 

En otro momento, señaló que todo emprendimiento debe nutrirse de una oportunidad cuyo propósito se vincule a dar soluciones a los problemas sociales. “Eso es un aliciente para los emprendedores interesados en temas sociales y ambientales”, refirió.

La nueva operación con el BID entrará en vigencia desde el 2017 y permitirá fortalecer capacidades de los grandes públicos que forman parte del ecosistema de innovación, formar capital humano para incrementar la cultura de innovación y desarrollar nuevos instrumentos como incentivos a la innovación y emprendimiento.

Innóvate 2016: Mérito a la Innovación
Sobre la promoción y fortalecimiento de la cultura de innovación, Produce y el Programa Innóvate Perú presentaron “Innóvate 2016: Mérito a la Innovación”, un reconocimiento público para distinguir a personas, empresas y organizaciones que han invertido en el desarrollo de nuevos o mejorado productos, servicios o modelos y han logrado incrementar su productividad, impulsando la economía nacional.

La iniciativa busca posicionar casos de éxito que estimulen a la comunidad empresarial a seguir innovando. 

Se presentan cinco categorías (StartUp, Medio Ambiente, Social, Tecnología y Mundo, y entre los ganadores de cada una de ellas se seleccionará al máximo ganador de Mérito a la Innovación Productiva del 2016.   

Las bases e inscripciones se pueden encontrar en www.innovateperu.gob.pe y los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de octubre. 

Etiquetas: Produce