28 marzo 2018 | 09:28 am Por: José Carlos León Carrasco

Indicó su gerente general, Lionel Arce, quien dijo que volumen será similar a la campaña anterior

Beta proyecta producir 7 mil toneladas de mandarina y 5.400 toneladas de tangelo en la presente campaña

Beta proyecta producir 7 mil toneladas de mandarina y 5.400 toneladas de tangelo en la presente campaña

La mitad de la producción de cítricos de la empresa agroindustrial se exportaría y la otra mitad se destinará al mercado local.

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta proyecta producir 7 mil toneladas de mandarina (Satsuma) y 5.400 toneladas de tangelo (Minneola) en la presente campaña (enero-julio), volúmenes similares a lo alcanzado en la campaña anterior.

Así lo señaló su gerente general, Lionel Arce Orbegozo, quien indicó que del total de cítricos a producir por su representada en la presente campaña, la mitad se exportaría y la otra mitad se destina al mercado local.

En cuanto a los mercados externos, dijo que los principales destinos son Europa y Estados Unidos.

Lionel Arce, indicó que su representada cuenta con 160 hectáreas de cítricos ubicadas en Ica (Chincha y Paracas). Del total de las áreas, 100 son de mandarinas (Satsuma) cuyo rendimiento promedio asciende a 70 toneladas por hectárea y 60 son de tangelo (Minneola) cuyo rendimiento promedio es de 90 toneladas por hectárea.

Agregó que por el momento, Complejo Agroindustrial Beta no tiene pensado incrementar las hectáreas de cítricos, pero sí contemplan la posibilidad de cambiar las variedades de mandarinas y pasar de Satsuma a W. Murcott y Tango.

Etiquetas: exportaciones , citricos