13 noviembre 2020 | 09:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En lo que va de la presente campaña, ya exportó 10 mil toneladas

Beta proyecta exportar 13 mil toneladas de arándanos frescos en la campaña 2020, mostrando un incremento de 136%

Beta proyecta exportar 13 mil toneladas de arándanos frescos en la campaña 2020, mostrando un incremento de 136%
Los principales mercados son Europa, a donde se dirige el 55% de los arándanos frescos, Estados Unidos que concentra el 40% del total, y Asia que captura el 5% restante.

(Agraria.pe) Complejo Agroindustrial Beta proyecta exportar 13 mil toneladas de arándanos en la campaña de este año (agosto-diciembre), lo que representaría un incremento de 136% frente a las 5.500 toneladas despachadas en la campaña 2019.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien dijo que en lo que va de la campaña 2020 ya se despacharon 10 mil toneladas de arándanos frescos.

Señaló que los principales mercados son Europa, a donde se dirige el 55% de los arándanos frescos, Estados Unidos que concentra el 40% del total, y Asia que captura el 5% restante.

Agregó que su representada cuenta actualmente con 1.000 hectáreas de arándanos, de las cuales 700 hectáreas están en Lambayeque (Jayanca y Olmos) y 300 en Ica. Todas las áreas están en producción, sin embargo, algunas entraron en producción recién este año.

Las variedades de arándanos con las que cuenta la empresa son básicamente Ventura, además de Biloxi y otras patentadas.

Sobre la posibilidad de incrementar las áreas del berry, dijo que en este momento están viendo cómo evoluciona la oferta peruana ya que hay cierta preocupación por los altos volúmenes de producción.

“Esto sucede con todos los productos, empieza con poco volumen y mucho precio y conforme se incrementa la oferta los precios se van cayendo. El precio se ha caído casi 50% en los últimos tres años”, finalizó Arce Orbegozo.

 

Etiquetas: arandanos , exportaciones