08 agosto 2019 | 08:50 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Lionel Arce

Beta exportó 2.600 toneladas de granadas en la campaña 2019

Beta exportó 2.600 toneladas de granadas en la campaña 2019
El principal mercado destino de la granada de Complejo Agroindustrial Beta es Europa (principalmente Holanda). Le sigue Medio Oriente y Asia, aunque en menores volúmenes.

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta exportó 2.600 toneladas de granadas en la campaña 2019 (marzo-abril), volumen similar a lo despachado en la campaña pasada.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo quien destacó que su representada cuenta con cerca de 100 hectáreas de la mencionada fruta, todas ellas ubicadas en Ica.

Señaló que la variedad instalada es “Wanderful”, y el rendimiento promedio alcanzado asciende a 40 toneladas por hectárea.

El principal mercado destino de la granada de Beta es Europa (principalmente Holanda). Le sigue Medio Oriente y Asia, aunque en menores volúmenes.

Lionel Arce resaltó que el mercado de granada sigue apretado porque se aumentaron las áreas sembradas, generando el incremento del volumen, además los mercados destinos no son tan amplios, lo que conlleva a que los precios se reduzcan.

“Creo que la granada no tiene mucho espacio para crecer. Nosotros por ejemplo no podemos pensar en tener la misma área de granada como las de arandanos, paltos o espárrago, es muy dificil”, sostuvo.

El gerente general de Beta manifestó que las plantaciones de granada ya están en su madurez, por lo que se espera exportar ese volumen cada año.
Etiquetas: exportaciones