21 febrero 2020 | 08:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Despachos de productos congelados alcanzarían los US$ 40 millones en 2020

Beta exportará palta, arándanos y mango congelados este año

Beta exportará palta, arándanos y mango congelados este año
La empresa cuenta con tres plantas de congelado, dos en Ica y una en Jayanca. En esta última se realizaría dicha producción. Puesto que no produce mango y no tienen planificado entrar en dicho cultivo, comprarán la materia prima.

(Agraria.pe) El Complejo Agorindustrial Beta incursionará en el negocio de palta, arándanos y mangos congelados este año, lo que les permitiá complementar su producción de frescos.

Así lo señaló el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien destacó que su representada (que exporta espárragos congelados desde 2015) cuenta con tres plantas de congelado, dos en Ica y una en Jayanca. Esta última fue inagurada a finales de 2019.

“Es en la planta de Jayanaca donde proyectamos realizar este crecimiento del producto congelado. En el caso del mango congelado basicamente compraremos la materia prima porque no producimos este fruto y no incursionaremos en dicho cultivo”, sostuvo.

Lionel Arce manifestó que en 2019 los despachos de productos congelados por parte de Beta cerraron con cerca de US$ 20 millones (fundamentalmente por los espárragos congelados) y para este año proyectan duplicar la cifra.

Destacó que Beta ya se ha posicionado como la principal empresa exportadora de espárrago congelado (tambien lo es del espárrago fresco). En 2019 los despachos de este producto alcanzaron las 5.500 toneladas y para este año crecería en 30% dicho volúmen.

La empresa cuenta con 2.800 hectáreas de esparragos (50% en Jayanaca y 50% en Ica). Del volúmen total de espárragos producidos, entre el 35% y 40% se destina al congelado.

En cuanto al espárrago fresco, en 2019 la empresa exportó 3 millones de cajas (de 5 kilos cada caja) y para este año se espera despachar un volúmen similar.
 
Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios