15 febrero 2021 | 10:07 am Por: Redacción

Su ingrediente activo es acequinocyl, derivado de naftoquinona

Bayer lanza en Perú acaricida Kanemite

Bayer lanza en Perú acaricida Kanemite
Nuevo acaricida posee una excelente actividad sobre todas las formas móviles (larvas, ninfas y adultos), con una marcada acción persistente. Además, muestra una baja toxicidad para los mamíferos, organismos acuáticos y vida silvestre; y se descompone fácilmente y no se acumula en el medio ambiente.

(Agraria.pe) Bayer pone a disposición del mercado peruano el  nuevo acaricida Kanemite®, cuyo ingrediente activo es acequinocyl, derivado de naftoquinona, que tiene una química única, desarrollado por la empresa japonesa Agro-Kanesho Co., Ltd.

Kanemite® posee una excelente actividad sobre todas las formas móviles (larvas, ninfas y adultos), con una marcada acción persistente. Posee un modo de acción único, que no tiene resistencia cruzada y es muy eficaz contra varias especies de ácaros resistentes en comparación con los acaricidas existentes.

Kanemite 15% SC, muestra una baja toxicidad para los mamíferos, organismos acuáticos y vida silvestre. Además, se descompone fácilmente y no se acumula en el medio ambiente. Kanemite SC no presenta efectos adversos en el medio ambiente cuando se aplica de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Modo de acción
Kanemite ® actúa inhibiendo la transferencia de electrones al Centro Qo en el Complejo III en la mitocondria de la célula de los ácaros. Se sabe que la mayoría de acaricidas comerciales existentes bloquean la transferencia de electrones en el Complejo I, por lo que se considera que el acequinocyl tiene un modo de acción único que proporciona una excelente actividad para el control de ácaros resistentes a los acaricidas existentes. Está clasificado por IRAC como 20B.

Recomendaciones de uso para un adecuado desempeño
Kanemite no tiene acción sistémica, translaminar o acción de vapor. Kanemite SC proporciona principalmente su eficacia con una actividad de contacto. Por lo tanto, se recomienda una pulverización uniforme con suficiente cantidad de agua para obtener su mejor rendimiento. Kanemite SC tiene un modo de acción único y no tiene resistencia cruzada con otros acaricidas tradicionales, sin embargo, las aplicaciones sucesivas del mismo acaricida tienden a desarrollar la resistencia del ácaro al acaricida. Se recomienda utilizar Kanemite SC dos veces por temporada con un uso de rotación con los otros acaricidas.

Ventaja del Producto
Kanemite hará una contribución significativa al manejo de ácaros en la agricultura peruana debido a su excelente rendimiento y baja toxicidad para los mamíferos, así como por sus características ecológicas.

Entre las ventajas de usar Kanemite destaca por tener:  Fuerte actividad contra varios tipos de ácaros; Fuerte actividad en todas las etapas de los ácaros; Actividad rápida (efecto knockdown) y eficacia duradera; Excelente actividad contra los ácaros poco susceptibles a acaricidas tradicionales; Baja toxicidad para los mamíferos; Baja toxicidad para la vida silvestre y artrópodos beneficiosos; Sin efectos adversos sobre el medio ambiente.

Amplias tolerancias en cultivos de exportación