06 agosto 2014 | 10:27 am Por: Redacción

Bayer CropScience: Gira Técnica Internacional de Uva en Italia

Bayer CropScience: Gira Técnica Internacional de Uva en Italia

Empresarios agrícolas peruanos visitaron las principales empresas productoras de uva italiana gracias a Bayer CropScience Perú.

 

Con el objetivo de promover la innovación y encontrar soluciones en las áreas de protección de cultivos, Bayer CropScience llevó a cabo la Gira Técnica Internacional de uva en la ciudad de Puglia, Italia del 15 al 17 de julio del presente año.

 

Esta gira técnica contó con la presencia de reconocidos clientes de Bayer, entre ellos se encontraban: Agrícola Don Ricardo, Sociedad Agrícola Saturno, Camposol SAC, Sang Barrents, Fundo La Portada, El Pedregal SA, Complejo Agroindustrial Beta, Sociedad Agricola Rapel y Manuelita SAC.

 

Italia es el país con el primer lugar de producción y exportación de uvas de mesa en Europa. En la gira se realizaron visitas a zonas donde este cultivo es reconocido a nivel mundial, y de esa manera los asistentes pudieron apreciar avances tecnológicos y técnicas innovadoras  para mejorar la viticultura peruana.

 

Por otro lado, los asistentes pudieron intercambiar información sobre el comercio y tendencias de las uvas en Italia y técnicas innovadoras como la cobertura plástica: usos e infraestructura necesaria para su instalación, problemas sanitarios y medidas de control.

 

Bayer CropScience cuenta con un amplio portafolio de fungicidas e insecticidas que contribuyen a la mejora de estos cultivos de vid. Entre ellos se encuentran: Luna® Experience, el fungicida que cuenta con excelente nivel de control de Oidium y Botrytus; Serenade®, el fungicida que se emplea para control de hongos de madera en aplicaciones posteriores a la poda o algún corte, para evitar el ingreso el patógeno. Para el crecimiento del mildiú es recomendable  Antracol®, Trivia® (R6 Erresei Pasadoble), Aliette® y Cupravit® , y para el control de ácaro de la yema está Envidor®.

 

La gira concluyó exitosamente, el intercambiando de temas y técnicas  innovadoras para los clientes de Bayer CropScience Perú, reforzará el cultivo de uvas en nuestro país.