25 septiembre 2023 | 09:34 am Por: Redacción

Con la adquisición de los activos de fresas de NIAB (Reino Unido), ampliará su enfoque para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y minoristas de fresas de alta calidad todo el año. Tendrá variedades disponibles para condiciones de campo abierto

Bayer amplía su negocio de frutas y hortalizas a las fresas

Bayer amplía su negocio de frutas y hortalizas a las fresas
Acuerdo permite a la División Crop Science de la empresa ofrecer una gama más amplia de soluciones para los productores en el creciente mercado protegido de las fresas. Las variedades de fresa se complementan con los productos fitosanitarios biológicos y químicos de Bayer.

(Agraria.pe) Bayer anunció la expansión de su negocio líder de frutas y verduras a las fresas. Con la adquisición de los activos de fresas de NIAB, con sede en el Reino Unido, Bayer ampliará su enfoque en los productores profesionales de cultivos protegidos para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y minoristas de fresas de alta calidad durante todo el año y también tendrá variedades disponibles para condiciones de campo abierto.

Este acuerdo permite a la División Crop Science de la empresa ofrecer una gama más amplia de soluciones para los productores en el creciente mercado protegido de las fresas. Las variedades de fresa se complementan con los productos fitosanitarios biológicos y químicos de Bayer.

“Las fresas son el cultivo frutícola de más rápido crecimiento y la demanda durante todo el año supera la oferta. De hecho, las fresas son líderes de categoría en el pasillo de frutas y hortalizas y representan más del 23% de las ventas de fruta fresca”, dijo Inci Dannenberg, director del negocio de hortalizas de Bayer. “Con la entrada de Bayer en el mercado de las fresas, ofreceremos a los productores genética premium combinada con productos innovadores para la protección de cultivos y soluciones digitales. La incorporación de fresas a la cartera de Bayer es una progresión natural que muchos de nuestros clientes también están haciendo".

El Programa de Mejoramiento de Fresas de NIAB ha estado funcionando durante más de 40 años desde sus raíces en la Estación de Investigación East Malling, ubicada en el condado de Kent, Reino Unido, y que durante mucho tiempo se ha asociado con la excelencia en la innovación hortícola.

"NIAB en East Malling ha construido una base sólida en fresas, respaldada por más de un siglo de investigación hortícola de primer nivel en nuestra planta de Kent, y estamos orgullosos de que esto continúe con Bayer", dijo Mario Caccamo, director ejecutivo de NIAB. "Además de brindar innovación acelerada a los productores del Reino Unido, Bayer también pondrá estas fresas de excelente sabor a disposición de más productores y consumidores de todo el mundo".

Al pasar a cultivos protegidos, los productores de fresas tienen más control sobre su entorno, el manejo de sus cultivos, las plagas y enfermedades y, a su vez, verán claros beneficios en la calidad de la fruta, la seguridad y la consistencia de la cosecha. Además, las plantas cultivadas bajo protección utilizan menos agua que los cultivos al aire libre y tienen el potencial de tener una mayor vida útil en el comercio minorista, ya que pueden cultivarse más cerca del consumidor.

Con sus avanzadas tecnologías de mejoramiento, Bayer continuará brindando los avances que los consumidores, minoristas y productores necesitan. "Hemos construido una base sólida en capacidades de mejoramiento de precisión y esperamos llevar estos enfoques a las fresas", dijo JD Rossouw, jefe de Investigación y Desarrollo de Hortalizas de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer. "El uso de estas técnicas nos permitirá seguir avanzando sobre las bases establecidas por NIAB y ofrecer fresas superiores a nuestros productores y a la cadena de valor".

Con más de 20 cultivos diferentes y miles de selecciones de semillas de hortalizas, el negocio de Semillas de Hortalizas de Bayer apoya a una amplia gama de productores con variedades de semillas adaptadas a los gustos y preferencias de los consumidores de todo el mundo. Los cultivos clave son tomate, pepino, frijoles, brócoli, zanahorias, coliflor, berenjena, lechuga, melón, cebolla, pimiento, espinacas, maíz dulce y sandía. Las ventas de la unidad de negocio alcanzaron los 717 millones de euros en 2022.

Se espera que la adquisición se cierre el 1 de enero de 2024.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: frutas , hortalizas , fresas