20 febrero 2015 | 08:33 am Por: Redacción

Con apoyo de Codehuallaga

BANANEROS DEL HUALLAGA BUSCAN ACCEDER AL MERCADO ITALIANO

BANANEROS DEL HUALLAGA BUSCAN ACCEDER AL MERCADO ITALIANO

Productores enviaron muestra de 20 cajas de “Baby Banana”. De ser aceptada, agricultores tendrán contratos de dos contenedores semanales a precios de mercado internacional.

(Agraria.pe) Un grupo de productores bananeros de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, envió con éxito un lote de muestra de 20 cajas de “Baby Banana” a Lima, el que será trasladado a Roma (Italia) para acceder a ese mercado europeo.

De ser aceptada dicha muestra en el mercado italiano, la Asociación de Productores tendrá contratos de dos contenedores semanales (15 TM aproximadamente cada uno) a precios de mercado internacional, lo que podría traer consigo la mejora de los ingresos económicos y la calidad de vida de más de 100 pequeños productores bananeros.

Por su parte, la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (Codehuallaga) liderada por José Manuel Qwistgaard Suarez, ratificó su apoyo a los miembros de la Asociación para gestionar su Plan de Negocio de Exportación de Baby Banana ante Agroideas, para la instalación de una planta de empaque, camión frigorífico, apoyo gerencial, registro de marca y asistencia técnica para asegurar la calidad exigida por el comprador internacional.
Etiquetas: banano