06 abril 2022 | 08:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Pese a las restricciones

Ayer ingresaron más de 7.000 toneladas de alimentos a mercados mayoristas de Lima

Ayer ingresaron más de 7.000 toneladas de alimentos a mercados mayoristas de Lima
Los stocks de alimentos entre verduras y frutas se han visto incrementados por el mayor acceso de camiones.

(Agraria.pe) Pese la inmovilización social decretada para el martes en Lima Metropolitana y el Callao, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que ayer ingresaron más de 7.000 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de la capital, logrando cubrir la demanda de comerciantes y amas de casa.

En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita, los ingresos del lunes y martes, pese a la restricción de tránsito, lograron mantener los stocks de productos en niveles adecuados (verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos raíces, entre otros). También se debe informar que por la madrugada hubo comercialización de productos, pero con menor dinamismo.

Asimismo, en dicho centro de abastos ingresaron ayer 2.234 toneladas de papa, cantidad muy similar a los martes de normal comercialización.

Por su parte, en el Mercado Mayorista de Frutas N° 2 de La Victoria, los stocks ofrecen registros altos, estimándose que en promedio estuvieron ayer en 89% (el lunes estuvo en 91%) de las principales frutas (papaya, piña, naranja, plátano, entre otros), que tienen una mayor demanda del público consumidor.

Respecto al abastecimiento de aves (pollo) en la madrugada del martes, a pesar de que se registraron dificultades en el tránsito, algunas empresas lograron trasladar su producción a los centros de distribución de aves vivas. En cuanto a su precio, este se mantiene en S/ 6.76 por kilogramo, muy similar a los últimos días.

 

Etiquetas: alimentos , mml