19 abril 2023 | 09:59 am Por: Redacción

Informó el Midagri

Ayer ingresaron 7.816 toneladas de alimentos al Mercado Mayorista de Lima

Ayer ingresaron 7.816 toneladas de alimentos al Mercado Mayorista de Lima
Se registró el ingresó de 2.788 toneladas de papa.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la dirección de Estadística e Información dio a conocer que el volumen de productos agrícolas frescos que ingresaron ayer (martes) al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), sumó 7.816 toneladas, cantidad que abastece la demanda en forma satisfactoria.

En cuanto a la papa, en todas sus variedades, ingresó a este centro de abastos mayorista 2.788 toneladas de este tubérculo andino, que es uno de los insumos indispensables en la dieta alimenticia de la familia en el Perú.

Con respecto a su precio, por ejemplo, la papa única se vendió a S/ 1.33 kilogramo; la papa canchán a S/ 1.33 kilogramo; la papa amarilla tumbay a S/ 1.95 kilogramo; la papa huayro a S/ 1.14 kilogramo; la papa Yungay (blanca) a S/ 0.80 céntimos kilogramo; la papa peruanita a S/ 1.90 kilogramo y la papa negra andina a S / 1.06 kilogramo.

También se observó ayer el ingreso normal de limón, que se vendió en cajón a S/ 1.90 kilogramo y en bolsa a S/ 1.86 por kilogramo, informó el Midagri.

Respecto al ingreso de frutas al Mercado Mayorista No. 2, ubicado en el distrito de La Victoria, ayer llegaron 2.566 toneladas de las distintas variedades frutícolas, que se cosechan en los valles productores del país.

El Midagri dio a conocer que el precio del pollo en los centros de abastos, al por mayor, se mantiene estable.

Según detalló, se comercializa a un precio máximo de S/ 8.90 por kilogramo, mientras que el huevo se ofertó, al por mayor, a un precio máximo de S/ 9.40 por kilogramo.

 

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: alimentos , GMML
Más de: Negocios