(Agraria.pe) Ayer en los mercados mayoristas de Lima se observó un alto ingreso de alimentos, registrándose más de 10 mil toneladas de productos (verduras, frutas y hortalizas), volúmenes suficientes para atender la demanda de comerciantes y amas de casa, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)
En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, que suministran los productos a los minoristas, se registró ayer el ingreso de un total de 10.567 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.
En el caso del GMML se contabilizó ayer un ingreso total de 7.958 toneladas de productos (verduras, hortalizas, entre otros), cifra superior en 1.7% en comparación con el promedio de los últimos cuatro jueves. Asimismo, se registró el ingreso de 1.958 toneladas de papa y de diversas variedades.
Las principales ofertas mayoristas fueron, camote amarillo a S/ 0.60 soles kilogramo; papa yungay a S/ 0.81 soles por kilogramo; camote morado a S/ 0.85 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 1.10 kilogramo; papa canchán a S/ 1.11 kilogramo; zanahoria a S/ 1.29 kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.38 kilogramo, entre otros.
Por ejemplo, ayer en el GMML, el limón en bolsa se ofreció a S/ 9.61 el kilo y el limón en cajón a S/ 9.78 kilo.
Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria ayer se registró el ingreso de 2.609 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas fueron la naranja valencia a S/ 0.78 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.20 kilogramo; la piña hawaiana a S/ 1.28 kilogramo; mandarina murcott a S/ 1.35 kilogramo; la sandía a S/ 1.40 kilogramo; melón coquito a S/ 1.52 kilogramo, entre otros.
Asimismo, continúa la tendencia a la baja del precio al por mayor del pollo en pie, que ayer se comercializó entre S/ 5.55 y S/ 5.35 soles por kilogramo en centros de distribución de aves vivas, mientras, el precio mayorista del huevo se mantiene invariable entre S/ 9.10 y S/ 8.40 el kilogramo.