27 septiembre 2021 | 10:02 am Por: Redacción

AVIBIOL culmina ensayo sobre el efecto de Avibiol-bioefector en el cultivo de palto

AVIBIOL culmina ensayo sobre el efecto de Avibiol-bioefector en el cultivo de palto
Objetivo: Incrementar el desarrollo radicular del cultivo de palto.

El equipo técnico de AVIBIOL culminó el ensayo de investigación: “Efecto de Avibiol-bioefector en palto”, liderado por los ingenieros Victor Arteaga y Martin Lozano.

El cultivo fue palto, con 4 años de edad, en suelo arenoso y en formación.

En el desarrollo del ensayo, se realizó la aplicación de Avibiol - bioefector, vía sistema de riego a una dosis de 250 L/Ha, distribuidas en un programa de 5 aplicaciones.

Como testigo fueron las aplicaciones del manejo del fundo

Para este ensayo se instalaron 3 rizobox por tratamiento para determinar el peso de las raíces. Con el objetivo de incrementar el desarrollo radicular del cultivo. Las plantas donde se ubicaron los cubos eran representativas del lote donde ensayado, considerando plantas del mismo vigor y sin daños de enfermedades. 

Los resultados que se obtuvieron, fue un peso promedio de raíces en el tratamiento Avibiol-bioefector de 2098.7 gr, mientras el testigo pesó 1822 gr. Teniendo un aumento de 276.7 gr a favor de Avibiol (en porcentaje 15%).

 

Finalmente podemos concluir que la microbiota benéfica, las concentraciones equilibradas de macro, micronutrientes y bioestimulantes que contiene Avibiol - bioefector (de manera natural), tiene un efecto significativo en la interacción de las raíces con el suelo, brindando las condiciones óptimas para el desarrollo de la masa radicular.