26 octubre 2022 | 10:09 am Por: Redacción

Avibiol Bioefector aporta microorganismos benéficos al sustrato

Avibiol Bioefector aporta microorganismos benéficos al sustrato

(Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL realizó un ensayo para incrementar el desarrollo vegetativo, radicular y rendimiento, así como determinar la actividad microbiana en el sustrato.

En el ensayo se consideró a un testigo frente a Avibiol Bioefector 200 L/Ha (en 6 aplicaciones).

En la metodología de evaluación se realizó la aplicación vía sistema de riego y se instalaron 12 Rizobox por tratamiento para determinar el peso de raíces. Del mismo modo, se marcaron 12 plantas por tratamiento y se hizo un seguimiento biométrico, evaluando crecimiento de brotes.

Gráfico 1. Crecimiento de brotes y peso promedio de raíces de arándano.

Como resultado se obtuvo que el tratamiento Avibiol Bioefector presentó un mejor desarrollo vegetativo en todas las evaluaciones, siendo la diferencia de 3.8 cm en la última evaluación. En cuanto al peso de raíces, Avibiol Bioefector obtuvo un peso promedio de 39.86 gr, superando al testigo en 22.19 gr.

La microbiota benéfica, las ligeras concentraciones de macro, micronutrientes y bioestimulantes que contiene Avibiol Bioefector tienen un efecto significativo en la interacción de las raíces con su medio, brindando las condiciones óptimas para desarrollo de la masa radicular.

Es así como, el tratamiento Avibiol Bioefector presentó mayor desarrollo radicular y vegetativo, superando al testigo en 126% y 30.5% respectivamente. Finalmente se obtuvo 27% más de rendimiento que el testigo. Del mismo modo se determinó que con las aplicaciones de Avibiol Bioefector se mejoró la actividad microbiana dentro del sustrato, con ello aseguramos que Avibiol Bioefector aporta microorganismos benéficos al sustrato (ver gráfico 2).

Gráfico 2. Actividad microbiana.

Gráfico 3. Rendimiento de arándano orgánico – 1°campaña

Dato

. Si quieres saber más sobre el ensayo y profundizar en la información puedes ingresar a este link:   https://bit.ly/3sqM1H3

 

Etiquetas: arandanos , exportaciones