17 septiembre 2020 | 09:47 am Por: Redacción

Trabajos forman parte de plan Arranca Perú

Avanzan obras acuíferas en Arequipa

Avanzan obras acuíferas en Arequipa
Titular del Minagri verificó los trabajos de mantenimiento de canales de riego y drenes que ejecuta el núcleo ejecutor Chili No Regulado, con una inversión de S/ 430.000.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, verificó en el distrito de Socabaya (Arequipa), el avance de los trabajos de mantenimiento de canales de riego y drenes que ejecuta el núcleo ejecutor Chili No Regulado, con una inversión de S/ 430.000.

Este núcleo tiene programadas 22 actividades de limpieza, desbroce de vegetación y descolmatación en 131 kilómetros de canales.

El trabajo se ejecuta mediante las ocho comisiones de usuarios de agua (Sabandía, Alangui, Paucarpata, Pocsi, Chiguata, Mollebaya, Quequeña y Cinco Ramos) en beneficio de más de 7.000 agricultores, lo que genera un total de 5.000 jornales.

Uso eficiente
El ministro Montenegro manifestó que la supervisión tiene la finalidad de garantizar el eficiente uso de los recursos transferidos a los núcleos ejecutores e invocó a sus representantes utilizar el presupuesto de manera adecuada, el cual está sujeto a controles y auditorías.

Agregó que la pandemia no paralizó al agro, y este se mantuvo y garantizó el abastecimiento de los alimentos, razón por la cual el Gobierno transfirió S/ 455 millones para incluir ingresos económicos a los agricultores.

 

Etiquetas: riego