08 agosto 2016 | 12:00 pm Por: Redacción

La causa más recurrente es no haber acreditado disponibilidad hídrica

Autoridad Nacional del Agua descarta diversos proyectos de riego en Puno

Autoridad Nacional del Agua descarta diversos proyectos de riego en Puno

Uno de ellos era el que preveía el servicio de agua para riego tecnificado en el distrito de Taraco con un presupuesto superior a los 100 millones de soles.     

(Agraria.pe) Mediante la Autoridad Administrativa del Agua XVI Titicaca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitió en días recientes diversas resoluciones directorales para declarar improcedentes varios proyectos de sistemas de riego en la región Puno.

El proyecto de mayor envergadura anulado por la ANA es el de “Creación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tecnificado de Taraco, del distrito de Taraco (Huancané)”, que proyectaba contar con una inversión de más de 100 millones de soles.

De acuerdo a la resolución directoral Nº 155-2016-ANA-TIT, el proyecto se declaró improcedente porque la demanda de agua que requiere la operatividad del sistema de riego supera lo permitido conforme a la protección de las cuencas hídricas.

Otra iniciativa que tampoco verá la luz es la “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Asillo-Azángaro”, que fue declarada improcedente a través de la resolución Nº 118-2016-ANA-AAA-TIT, por no haber acreditado disponibilidad hídrica para el funcionamiento del proyecto. 

Igual suerte corrió el proyecto de “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tuquina, Huapaca, Santiago, distrito de Pomata (Chucuito-Juli)”, también por no acreditar disponibilidad hídrica.

Otros proyectos que fueron eliminados son la “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Totoroma del distrito de Kelluyo”, así como la “Instalación del servicio de agua para el Sistema de Riego Lampa y otros sistemas de riego en el distrito de Umachiri (Melgar)”.

Fuente: losandes.com.pe
Etiquetas: Ana
Más de: Negocios