18 enero 2023 | 09:49 am Por: Redacción

Señaló el presidente de Conveagro, Anaximandro Rojas

Aumentan precios de productos que vienen del sur

Aumentan precios de productos que vienen del sur
En la capital está garantizado el abastecimiento de los productos, pero con una escasez de productos que vienen del sur, como la papa, el olluco y algunas verduras que vienen de Cusco, Puno. Se han incrementado los precios en el mercado.

(Agraria.pe) Las protestas están bloqueando el tránsito en las carreteras e impidiendo el transporte de productos, lo cual ha generado problemas de desabastecimiento en los mercados de algunas regiones.

Pese a esto, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) señala que en Lima el abastecimiento continúa normal, pero sí se está viendo un impacto en los precios.

"En la capital de Lima está garantizado el abastecimiento de los productos, pero con una escasez de productos que vienen del sur, como por ejemplo, el tema de la papa, el olluco y algunas verduras que vienen de Cusco, Puno, y se han incrementado los precios en el mercado", dijo Anaximandro Rojas, presidente de Conveagro.

Rojas señala que, por ejemplo, la papa yungay antes se encontraba a S/ 2 el kilo, pero ahora se vende a S/ 3.20 en el mercado mayorista.

Uno de los productos que tuvo una mayor alza fue la papa amarilla, que pasó de costar S/ 5 a alcanzar los S/ 7. Incluso señala que en los mercados de los barrios puede llegar a venderse a S/ 10 el kilo.

"Esto es preocupante para las economías familiares de los que menos tienen, pues aunado a eso también está la inflación de los precios y, como bien saben, las regiones del sur se han visto azotadas por la sequía", sostuvo.

Fuente: rpp.pe

 

Etiquetas: Conveagro