06 enero 2016 | 09:12 am Por: Redacción

Señaló la OCEX Miami

AUMENTAN LAS EXPORTACIONES PERUANAS DE PERECEDEROS HACIA EL SUR DE FLORIDA

AUMENTAN LAS EXPORTACIONES PERUANAS DE PERECEDEROS HACIA EL SUR DE FLORIDA

El total de volumen exportado con el tratamiento en frío hacia estos puertos de entrada es cuatro veces superior a lo alcanzado en 2014.

(Agraria.pe) El tratamiento en frío aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para el ingreso de perecederos peruanos a través de los puertos de Florida (Estados Unidos), ha favorecido el incremento del volumen de nuestras exportaciones hacia los puertos de Miami y Fort Lauderdale.

Así lo señaló la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami), quien destacó que se eliminó de esta manera una barrera que impedía la exportación de estos productos directamente al sur de ese país. Las frutas incluidas en este protocolo son arándanos, uvas y cítricos de Perú.

Según la Coalición de Perecederos de Florida, los dos principales puertos del sur de Florida han recibido en el 2015 más de 240 mil cajas de arándanos de Perú, cifra 14 veces superior a lo recibido durante todo el 2014.

Del mismo modo, en el 2015 han recibido más de 68 mil cajas de uva, lo que representa un incremento del 3% respecto a lo despachado el 2014, mientras que los cítricos han superado las 34 mil cajas a través de Port Miami y Port Everglades. 

El total de volumen exportado con este tratamiento hacia estos puertos de entrada es cuatro veces superior a lo alcanzado en 2014, y se espera un crecimiento continuo para los próximos años.

Etiquetas: exportaciones