08 julio 2020 | 09:04 am Por: Agraria.pe Redacción

Herramienta de autoaprendizaje virtual busca contribuir a la profesionalización del micro, pequeño y mediano empresario

Aula Virtual de PromPerú capacita a más de 24 000 empresarios mipymes

Aula Virtual de PromPerú capacita a más de 24 000 empresarios mipymes
En los últimos tres meses se registraron 9000 nuevos usuarios al Aula Virtual, un incremento de alrededor de 67%.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que 24.000 usuarios, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se registraron en el Aula Virtual, plataforma de autoaprendizaje que busca fortalecer el desarrollo profesional de los exportadores.

Esta herramienta promueve los envíos al exterior a través del acceso a la información especializada, disponible en contenidos amigables y de fácil comprensión. Asimismo, brinda orientación y capacitación a las empresas con potencial exportador y las personas naturales y jurídicas interesadas en el comercio internacional.

Del total de usuarios, 9.000 se registraron en los últimos tres meses, cifra que refleja un incremento de alrededor del 67%, desde el 16 de marzo, fecha en que se declaró el estado de emergencia por Covid-19.

Hasta el momento, PromPerú ha desarrollado más de 120 contenidos digitales que integran 25 módulos relacionados al proceso exportador como regímenes aduaneros, estudio de mercado, contacto comercial, trámites de aduanas, Exporta Fácil, comercio electrónico, requisitos de acceso para alimentos, Incoterms, entre otros.

Recientemente se ha implementado el primer módulo básico denominado "Siete claves para exportar con éxito", que otorga una constancia al culminarlo, y está compuesto por los siguientes temas: Capacidad exportadora, estudio de mercado, perfil del producto, promoción de producto, contacto comercial, trámites de aduanas y embarque al exterior.

Beneficios del aula virtual
Los usuarios del Aula Virtual tienen beneficios como la profesionalización del exportador, cero material impreso, el uso de las TIC, la transformación digital de las pymes y la disponibilidad de la plataforma 24/7.

En estos momentos se está trabajando en esta herramienta aplicaciones hipertextuales como soporte (correo electrónico, enlaces a páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, streaming, etc.) para que los usuarios se comuniquen y colaboren entre sí, sin limitaciones de espacio y tiempo.

Los interesados pueden acceder en este enlace: https://aulavirtual.promperu.gob.pe.

Dato

. En 2017, se implementó el Aula Virtual con el apoyo de la cooperación suiza (SECO) y del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) y se lanzó en 2018.

 

Etiquetas: mipymes