01 agosto 2018 | 11:00 am Por: Redacción

Abre un nuevo mercado

Argentina exportará pecanas a Brasil

Argentina exportará pecanas a Brasil

Así lo confirmaron autoridades del sector agrícola de ambos país luego de que finalizaran las negociaciones bilaterales.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) informó que recibió la confirmación de la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de pecanas desde Argentina.

La noticia llegó luego de que finalizaran las negociaciones entre las autoridades de los servicios de sanidad agroalimentaria de Argentina y Brasil, Ricardo Negri y Eduardo Luis Rangel, respectivamente, que comenzaron a principios de julio en el paso de frontera entre Santo Tomé y São Borja, donde se practica el control integrado de frontera. En ese mismo lugar, también se acordó el trabajo conjunto para fortalecer la agenda bilateral.

“Esta apertura es producto de la gestión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto a la Consejería Agroindustrial en Brasil, a cargo de Javier Dufourquet”, remarcó el Senasa.

Cabe destacar que, en la actualidad, Argentina es el primer proveedor de productos agroindustriales de Brasil, con un total de 8.044.595 toneladas enviadas en 2017 por US$ 3.097 millones.

Fuente: infocampo.com.ar

Etiquetas: exportaciones , Pecana