25 noviembre 2019 | 08:32 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Provid destacó trabajo del Senasa

Argentina abrió sus puertas para la uva de mesa peruana

Argentina abrió sus puertas para la uva de mesa peruana
En la campaña 2019/2020 las exportaciones peruanas de uva de mesa superarían las 50 millones de cajas (de 8.2 kilos cada caja) con lo que se acercarían a los US$ 1.000 millones, además representarían un incremento de 15% frente a lo alcanzado en la campaña anterior.

(Agraria.pe) Luego de varios años de negociaciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) confirmó que Argentina permitió el ingreso a su terrotorio de uva de mesa peruana (de todas las variedades).

El gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Carlos Zamorano, destacó la importancia de la noticia, que pone de manifiesto el trabajo conjunto entre dicho gremio y el Senasa que tendrá resultados muy positivos para el sector productor y exportador de uva de mesa peruana.

Detalló que el proceso de apertura del mercado argentino para la uva de mesa peruana se inició con el requerimiento formulado por los agroexportadores reunidos en Provid, y fue debidamente atendido y canalizado por el Senasa, que es la autoridad fitosanitaria nacional, encargada de la negociación con sus pares en los mercados del mundo.

“Con un sector como el de la uva de mesa, pujante y en crecimiento, resulta indispensable contar cada vez con más mercados abiertos, de forma de tener la mayor cantidad posible de opciones para el envío de nuestra apreciada fruta. Es, sin lugar a duda, un paso de singular importancia, sobre todo porque la noticia nos llega en plena campaña de exportación”, sostuvo Zamorano.

El representante del gremio de productores y exportadores de uva de mesa del Perú reconoció el profesionalismo y eficiencia de los trabajadores del Senasa, así como a los socios de Provid que con su dedicación y aportes hacen posible que el sector productor y exportador de uva de mesa siga avanzando.

Dato

. En la campaña 2019/2020 las exportaciones peruanas de uva de mesa superarían las 50 millones de cajas (de 8.2 kilos cada caja) con lo que se acercarían a los US$ 1.000 millones, además representaría un incremento de 15% frente a lo alcanzado en la campaña anterior.
Etiquetas: uva , exportaciones